Banderillazo de salida para el Plan Verano de Amor en Boaco

nicaragua

A tempranas horas de la mañana del viernes la Policía Nacional del departamento de Boaco realizó el lanzamiento del Plan Verano de Amor 2019. 

Este plan arrancó con un banderillazo de salida, que consiste en brindar seguridad en los mercados, terminales de buses, centros comerciales, vigilancia y patrullaje en los barrios y comunidades, comarcas y diferentes vías de conexión con la ciudad.

"La Policía Nacional va a garantizar que todas las personas, tanto los visitantes como extranjeros gocen en paz, en tranquilidad, en toditas las actividades tanto religiosas, deportivas y sobre todo en los balnearios. La Policía Nacional estará en los retenes garantizando el Plan Carretera para que todas aquellas personas vayan a los lugares turísticos, vayan muy tranquilas", decía la Comisionada Mayor Ligia Solórzano.

Lee también: Más de 15 mil fuerzas de cara al Plan Verano de Amor en Nicaragua

"Es muy excelente el trabajo que está realizando la policía porque así se controla ahora para la Semana Santa, para evitar accidentes y que la gente ande con sus papeles en reglas con sus vehículos. El mensaje a los conductores es que manejemos con cuidado en esta Semana Santa para evitar muertos y accidentes de tránsito", indicó Mauricio Flores Urbina, conductor.

"Estos retenes que pone la policía están muy bien, siempre que sea para nuestra seguridad y a los conductores. Yo les mando a decir que tengan cuidado ahorita que viene la Semana Santa hay que tener mucha precaución, para así evitar accidentes de tránsito sobre la vía", explicó el motorista Elder Jarquín.

El 100% de los oficiales estarán resguardando los diferentes balnearios de este departamento, esto con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de la Semana Santa en paz y tranquilidad. La Policía Nacional estará prohibiendo el uso de armas de fuego o armas blancas en esta semana mayor y el llamado es a los conductores, a no conducir bajo los efectos de alcohol, para así evitar más muertos por accidentes de tránsito. 

nicaragua, plan verano, boaco, seguridad, semana santa,

nicaragua, plan verano, boaco, seguridad, semana santa,