Autoridades de Estelí inician el Plan Verano de Amor

nicaragua

Para que la población del departamento de Estelí y los visitantes nacionales y extranjeros tengan seguridad en los diferentes centros turísticos, la Policía Nacional realizó el Plan Verano de Amor 2019. 

Más de 350 fuerzas policiales estarán en las actividades religiosas, recreativas, comerciales, deportivas, culturales y tradicionales durante la Semana Santa, brindando tranquilidad a las familias. 

“En función para que todas las familias puedan estar tranquilos en los lugares de recreación, nos estaremos desplazando en brindar esa seguridad que la población necesita. En los barrios y comunidades estarán agentes policiales para que las viviendas de los habitantes no sean víctimas de robos, estamos para servir en todo momento porque esa es la orientacion de nuestro Gobierno de Nicaragua”, manifestó Alejandro Ruiz, comisionado mayor jefe de la policía en Estelí

De tu interés: Policía Nacional recibe 81 medios de transporte para garantizar seguridad

También estarán desplegados en la Carretera Panamericana colocando reductores de velocidad para evitar que los conductores de vehículos provoquen los accidentes de tránsito, esos que dejan en algunos casos pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales. 

Desde el sábado 13 al domingo 21 de abril de este año en todo el territorio nacional se prohíbe portación de armas de fuego, armas corto punzante o cualquier otro objeto que ponga en peligro la vida de los habitantes en los balnearios. 

La institución de seguridad y orden público del Diamante de las Segovias hizo las siguientes recomendaciones:

-No conducir bajo los efectos de alcohol y tener previsto un conductor designado.   
-Respetar los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito en los diferentes sectores. 
-Uso de cinturón de seguridad y casco de protección para el conductor y acompañante de motocicleta.
-Y los peatones, movilizarse con responsabilidad protegiendo su vida.

nicaragua, seguridad, esteli, plan verano, semana santa,

nicaragua, seguridad, esteli, plan verano, semana santa,