Primer ejercicio multiamenazas de 2019 fue un éxito en Estelí

nicaragua

Con el fin de estar preparados ante desastres naturales, se realizó el primer ejercicio multiamenazas a nivel nacional de 2019 en la FAREM Estelí-UNAN Managua.

En este ejercicio participaron estudiantes, Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, Bomberos Unificados y otras instituciones. 

“En todos los ejercicios participamos porque es de gran importancia, tenemos una fuerza de más de 200 efectivos militares. En la primera región se planificaron 156 escenarios, hablando de los tres departamentos que son Nueva Segovia, Madriz y Estelí donde todas las expectativas que nos propusimos fue un éxito”, expresó el Coronel José Hilcias Rizo Rizo, jefe del primer comando regional del Ejército en Estelí

El propósito de estos simulacros es para que la población esté preparada ante terremotos, inundaciones, sismos, deslizamientos de tierra, entre otros fenómenos de la naturaleza. 

De tu interés: Comerciantes de Ocotal activos con el Ejercicio Multiamenazas

“Esto es muy importante para la población, porque nos permite prepararnos en cualquier desastre natural que pueda ocurrir. Es necesario estos ejercicios, así aprendemos primeros auxilios y le podemos brindar a alguien que presente un problema de salud y compartirlo a los demás”, recalcó Elvin Peralta, estudiante del FAREM Estelí-UNAN Managua.     

Los estudiantes de la universidad FAREM se han involucrado en participar en esta iniciativa que el Gobierno de Nicaragua ha estado realizando cada año, para que puedan reaccionar en el momento de una situación que pueda ocurrir. 

También tienen como objetivo que los participantes puedan compartir todo lo aprendido en sus barrios y comunidades. 

En los mercados, escuelas, centros de salud, el hospital regional Escuela San Juan de Dios, gasolineras y en los puntos más vulnerables se han llevado a cabo estos ejercicios para proteger la vida en el Diamante de las Segovias.

nicaragua, ejercicio, multiamenazas, esteli, estudiantes,

nicaragua, ejercicio, multiamenazas, esteli, estudiantes,