Gran organización en Ejercicio Multiamenazas de Bilwi

nicaragua

La población de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, participó masivamente en el primer ejercicio de protección a la vida de 2019 desarrollado en diversos escenarios. 

Considerando el grado de vulnerabilidad en que se encuentra gran parte de la población de la Costa Caribe Norte, se realizó el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuestas de las estructuras en los distintos niveles y poderes, demostrando cada una de las acciones desarrolladas en el momento que se presentó el evento natural que pudo impactar a la región.

En Bilwi, simulando un sismo de magnitud 7.2 grados en la escala de Richter, se llevó a cabo con éxito el ejercicio de protección a la vida.

De tu interés: Nicaragua realiza el Primer Ejercicio Multiamenazas de 2019

Los trabajadores y población en general participaron activamente del simulacro en tres importantes escenarios, uno se realizó en la Empresa Portuaria Nacional, otra en el muelle de Bilwi y la tercera en la playa La Bocana.

Durante la ejecución del ejercicio, se logró aplicar la toma de decisiones por parte de los miembros del comité municipal, de acuerdo a lo establecido en su plan de respuesta multiamenazasCOMUPRED, mediante el establecimiento de comunicaciones para confirmar información y recibir las indicaciones sobre las acciones a realizarse.

Asimismo se realizó la demostración de las habilidades adquiridas por las brigadas institucionales y brigadas locales de respuesta en materia de búsqueda, salvamento, rescate y primeros auxilios. También se demostró la evacuación de la población a través del método combinado, además de la administración de los centros de albergues.

Por su parte la Policía Nacional realizó el despliegue inmediato de las fuerzas para la protección de los centros de albergues, protección y despeje de vías en los distintos escenarios.

nicaragua, bilwi, ejercicio, multiameanzas, prevencion,

nicaragua, bilwi, ejercicio, multiameanzas, prevencion,