Ejercicio Multiamenazas en Ometepe con alta participación

nicaragua

Inundaciones, incendios, deslaves y fuertes sismos con réplicas fueron algunos de los principales escenarios multiamenazas con los que se desarrolló en la Isla de Ometepe el primer ejercicio nacional de 2019, con la participación de las familias e instituciones.

Primer escenario: Un fuerte sismo causó la caída del tendido eléctrico de varios postes de energía, los cables de alta tensión provocaron que un motociclista perdiera el control al intentar esquivar los alambres, una brigada de primeros auxilios brindó atención médica al hombre que resultó seriamente lesionado.

Segundo Escenario: Producto de las fuertes lluvias se registró en la laderas del Volcán Concepción un fuerte deslave. Las autoridades locales como primera respuesta brindaron atención a las familias que resultaron afectadas por este deslave, que afortunadamente no dejo víctimas humanas. De inmediato se realizo la evacuación de las personas hacia una zona segura.

De tu interés: Nicaragua realiza el Primer Ejercicio Multiamenazas de 2019

Tercer escenario: Un fuerte incendio provocado por la caída de cables de alta tensión en varias viviendas dejó pérdidas materiales. Los alambres energizados no soportaron el fuerte movimiento telúrico que tuvo como epicentro las costas del Lago Cocibolca en la Isla de Ometepe, las brigadas institucionales brindaron respuesta inmediata a las familias afectadas.

Una vez más se comprueba la importancia de estos Ejercicios de Protección a la Vida, algo que las familias aplauden y agradecen al Gobierno que a través del SINAPRED viene creando con cada simulacro una cultura preventiva y de salvaguarda de la vida.

Durante este primer ejercicio que se realizó en la alcaldía municipal de Altagracia, uno de los factores más importantes a tomar en cuenta fue el tiempo de respuesta. Las autoridades locales catalogaron este primer ejercicio como exitoso, esto asegura la preservación de la vida a través de la ejecución de los planes de primera respuesta a las familias ante cualquier eventualidad de la madre naturaleza.

nicaragua, ejercicio, multiamenazas, ometepe, prevencion,

nicaragua, ejercicio, multiamenazas, ometepe, prevencion,