Se cumplen cinco años del terremoto en Nagarote

nicaragua

Esta mañana de miércoles en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua se llevó a cabo un Foro y Feria Científica, en conmemoración de los cinco años del terremoto en el municipio de Nagarote.

En el foro estuvieron presentes autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático, comunidad educativa y autoridades de la UNAN-Managua.

Según el ministro-director de SINAPRED, Guillermo González, se considera que el terremoto de Nagarote marcó un hito importante en todo el proceso de prevención que ha venido trabajando el Gobierno, permitiendo que la población demostrara su capacidad ante eventos de este tipo.

"Queremos decir que como país nos sentimos muy orgullosos, por que a pesar que se dio un terremoto donde se vieron afectadas las familias, no se dio una persona fallecida y eso es producto de ese trabajo que el Gobierno ha venido trabajando por estar alertas ante situaciones como esta que vivimos, que solo se dieron daños materiales", informó el ministro-director del SINAPRED.

Te puede interesar: INTUR presenta Mapa Actualizado de Turismo en Nicaragua

En este foro se abordó que se han venido tratando de identificar las vulnerabilidades, por lo que el Gobierno ha demostrado que ante emergencias están atentos y les han dado respuesta a las familias nicaragüenses, es por ello que el cuerpo diplomático conoce cada uno de los planes que implementa Nicaragua.

"Realmente vemos cómo Nicaragua ha venido trabajando de la mano con el pueblo ante situaciones como las que vivieron aquel 10 de abril, y la solidaridad que ha recibido Nicaragua y aquí estamos presente para apoyar siempre al país", indicó Juan Carlos, padrón embajador de Cuba en Nicaragua.

A las afueras del auditorio se realizó una feria científica donde se expuso cada momento vivido aquel 10 de abril del año 2014, además presentaron las acciones que cada persona debe de tomar en cuenta ante cualquier eventualidad sísmica.

nicaragua, unan managua, nagarote, terremoto, conmemoracion,

nicaragua, unan managua, nagarote, terremoto, conmemoracion,