EPN establece viajes de Bluefields a Corn Island

nicaragua

Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, mencionó este miércoles que con la inauguración del barco Hilario Sánchez, con capacidad de 250 pasajeros y con 20 toneladas de carga, ya se estableció una ruta de viaje de Bluefields a Corn Island para recorridos turísticos.

Se empieza en Semana Santa con un viaje diario y posteriormente dos viajes por día. También anunció que se harán viajes a los Cayos Perlas, y a varias comunidades, para potenciar turísticamente el Caribe de Nicaragua. Dijo que los viajes contarán con un barco seguro y muy estable.

Agenda de Semana Santa 

Para la Semana Mayor, la Empresa Portuaria tiene previsto en el puerto de San Juan del Sur, la puesta en marcha de la Plaza de Alegría con la venta de comidas rápidas. Ahí 12 empresarios estarán ofreciendo la gastronomía típica en otros productos libres de impuestos. 

Lee también: Ministro de Turismo de Cuba se reúne con la Vicepresidenta de Nicaragua

Además, en el Puerto Salvador Allende, se presentarán las alfombras pasionarias y el almíbar más grande del país. 

Puertos turísticos con más afluencia

En el Puerto San Rafael del Sur estuvo la visita del Crucero Le Borial, con 223 turistas y 143 tripulantes procedente de Guatemala con destino al puerto de Costa Rica. 

También se recibió el Crucero Norwegian Star con 2,293 turistas y 1,049 tripulantes procedente de Guatemala con destino a Costa Rica.

En el Puerto San Jorge se atendieron 83 naves. En las actividades del puerto participaron 4,546 turistas. 

Puerto Granada realizó cruceros familiares y cabotaje nacional variado. Recibió 3,417 pasajeros.

El Puerto Salvador Allende tuvo el recibimiento a la delegación especial de Costa Rica en coordinación con compañeros de Pro Nicaragua en el restaurante San Martín.

Se registra la visita mensual de 120 mil turistas, y para final del mes se va a inaugurar el Sazón Cubano. En este semana, vienen tres especialistas cubanos en gastronomía para dar asesoramiento a este restaurante. 

Puertos siguen con variadas actividades de comercio 

nicaragua, puertos, turismo, bluefields, corn island, portuaria,

Según el informe, se cumplió con el 100% de los buques proyectados para esta semana. 

Puerto Corinto se atendieron 3 containeros de importación y exportación con 1,638 contenedores. También hubo reporte de un buque convencional, con el cual se descargaron 11 contenedores. 2 buques granaleros llegaron a ese puerto para descargar arroz en granza y azúcar en sacos.

Por su parte, el Puerto Arlen Siu, asistió un buque internacional y también 7 barcos de cabotaje nacional.

En el Puerto El Bluff dos buques atendidos. En Corn Island se recibió el Crucero Fram, de bandera Noruega con 149 turistas y 84 tripulantes procedente de la Isla Providencia de Panamá. 

Puerto Cabezas recibió un buque internacional que descargó combustible; 1,047 toneladas.

Puerto Sandino atendió un buque internacional con gas licuado de petróleo mixto procedente de República Dominicana.