Río Blanco con más proyectos de inversión y bienestar

Por: || || Hora: 7:22 a.m..
nicaragua, inversion, lotificacion, rio blanco, proyectos, progreso,
Foto: TN8

La alcaldesa de Río Blanco, Martha Bucardo, informó que en ese municipio se están desarrollando diversos proyectos para potenciar la inversión, el turismo y la recreación de sus pobladores.

Entre los proyectos realizados se encuentra la construcción del estadio de fútbol, donde se realizó la primera etapa ubicada al sur del casco urbano, así como la rehabilitación del centro de salud Denis Gutiérrez. 

Seguridad para las familias

La comuna ha realizado la compra de dos manzanas de tierra para lotificarla para el proyecto de viviendas Bismarck Martínez, restituyendo los derechos de la mujer, adolescencia y niñez.

En cuanto al apoyo al deporte, han dado mantenimiento, ampliación y reparación de los diferentes campos deportivos y de seis campos deportivos rurales, además de inversión para la promoción y equipamiento de los conjuntos deportivos de béisbol, fútbol, voleibol y baloncesto.

Lee también: Entregan vivienda solidaria en comarca Los Vanegas de Managua

El apoyo para la salud, educación y deporte ha representado una prioridad del Pueblo Alcalde.

La alcaldesa destacó el impacto que ha tenido entre la población más necesitada los programas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, contribuyendo a mejorar su nivel de vida. Entre esos están Programa Usura Cero, Plan Techo, Viviendas, Patio Limpio, Becas Presidenciales, Crissol, entre otros.

Agradecimiento y van por más progreso

nicaragua, inversion, lotificacion, rio blanco, proyectos, progreso,

Isaac Alvarado, delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Deporte, reconoció la labor de la municipalidad. “La alcaldía brinda apoyo a los equipos cuando lo solicitan, siempre trabajamos de la mano con la alcaldía apoyando las necesidades, la prioridad es insertar a todos los jóvenes en las diferentes disciplinas que existen en Río Blanco”, manifestó.

Pedro Jarquín y Yajaira Villagra valoraron de excelente el trabajo que está realizando la alcaldía en el barrio Walter Calderón. “Antes era impenetrable, era lodoso y cambia totalmente el panorama del barrio, que continúen impulsando los beneficios y todos paguemos los impuestos", afirmó Jarquin.

El joven Carlos Dávila Jirón, del barrio Linda Vista, manifestó que ahora se mira bonito el barrio con la reparación de la calle. “Como joven pido una cancha”, planteó.

La señora Francisca López dijo que su barrio está bonito y no le cabe duda que con más años del Buen Gobierno tendrán las cunetas y más alumbrado público para el barrio.

Juan Antonio Soto, valoró de buenísimo el trabajo que desarrollo la alcaldía municipal y el Gobierno Central. “Ahora puedo ponerme mis zapatitos y no andar de botas de hule”, señaló al reconocer los beneficios para los pobres.

nicaragua, inversion, lotificacion, rio blanco, proyectos, progreso,

 

tags: