Ministerio de Salud lleva las atenciones médicas a los matiguaseños

Acompañados de especialista y el ánimo de darle una atención médica de calidad, una brigada de médicos sandinista en el hospital San José de Matiguás, Matagalpa, llevó a cabo este sábado  una jornada de atención médica a los pobladores de esa localidad en saludo al día internacional de la salud.

Doña Rosa María Hernández dijo que llegó a la jornada de salud para realizarse un ultrasonido y mencionó, "ya me atendieron gracias a Dios, la atención fue muy amable de parte de los médicos". Valoró altamente la política de restitución de derechos de la salud que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. La paciente aprovechó la presencia de los medios de comunicación del Poder Ciudadano para enviarles saludos al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

Le puede interesar: Nueva Guinea: Concurso de dibujo fue un éxito

La joven Francis Palma, mientras esperaba su turno para ser llamada por los médicos, dijo que llegó a la jornada para practicarse un ultrasonido y una calza en su dentadura ya que las atenciones incluyen odontología. Dijo que el examen de ultrasonido ya se lo había practicado en la unidad salud y “gracias a Dios todo salió bien y ahora voy contenta y satisfecha”.

Doña Karla López precisó que estas jornadas que vienen impulsando en Matiguás el Ministerio de Salud (Minsa) “es una gran bendición de parte de Dios especialmente a la gente que no tiene recursos ni para pagar el pasaje del autobús”.

“Además es una ayuda de parte del buen Gobierno al que se le agradece de todo corazón ya que hay muchas personas que no tienen recursos para realizarse ningún tipo de exámenes médicos en las clínicas privadas”, continuó.

La Dra. Giselle Centeno, directora del Hospital San José  de Matiguás, comentó que se realizaron atenciones médica en consulta general, cirugías a mujeres, medicina internas, pediatría, ginecobstetricia, ultrasonidos, medicina natural, papanicolaou, vacunas, vpcp, crioterapia, odontología, todo esto se realizó en esta feria de salud este sábado.