Primera Feria de Tecnología Agropecuaria en la Isla de Ometepe

isla de ometepe

Por dos días se realizó la primer Feria de Tecnología Agropecuaria en la Isla de Ometepe, desde China-Taiwán expertos en estas tecnologías estuvieron presente en este evento promovido por el Gobierno central con el fin de capacitar a los productores y brindarles el acompañamiento necesario en el mejoramiento de sus cultivos.

"Ometepe su cultivos fuerte es el plátano, nosotros tenemos este proyecto con Nicaragua para ofrecer la tecnología invitro. El objetivo que los productores puedan asegurar su inversión en su rendimiento por eso", menciono Miguel Chen, gerente de Proyecto Plátano en Nicaragua.

Te recomendamos: Realizan concurso de dibujo infantil en Estelí

El evento fue de gran de importancia para los productores, quienes conocieron acerca de las diferentes tecnologías para producir más y mejor, además los productores locales que ya tienen conocimientos en el uso de estas tecnologías expusieron su experiencia y beneficios obtenidos en la calidad de su producción como prueba de que estas sí funcionan.

"Con las técnicas y conocimientos hemos reducido el costo de lo que es los insumos, del abono, porque hemos usado el abono orgánico y las protecciones orgánicas", expresó Jose Menocal, uno de los productores locales de arroz con experiencia en el uso de dichas tecnologías agropecuarias.

isla de ometepe, rivas, feria tecnologica agropecuaria, altagracia, platanos, china taiwan, expertos,

Estos conocimientos en tecnolgías fueron dadas a conocer principalmente a productores de plátano y arroz, dos de los rubros más fuertes que se producen en Ometepe y que rigen la economía familiar de los isleños.

Estas tecnologías consisten en eliminar el uso de químicos en la producción y sustituirlos por insumos orgánicos que vienen a mejorar la producción y el costo de la misma.

Esta Feria fue organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) donde estuvieron presentes expositores agropecuarios de los departamentos de Rivas y Carazo, quienes también forman parte de los proyectos de mejoramiento de la producción a través de las tecnologías agropecuarias. 

isla de ometepe, rivas, feria tecnologica agropecuaria, altagracia, platanos, china taiwan, expertos,

isla de ometepe, rivas, feria tecnologica agropecuaria, altagracia, platanos, china taiwan, expertos,