Boaco: Realizan jornada de desratización en los diferentes mercados

boaco

El Ministerio de Salud del departamento de Boaco, visitó el mercado municipal para realizar una jornada intensiva de desratización aplicando en cada tramo Vio Rap, veneno que eliminará este roedor causante de varias enfermedades y de esta manera se brinda mayor higiene en los productos que adquiere la población.

¨Estamos haciendo el día de hoy el lanzamiento de la jornada de prevención de enfermedades transmitidas por roedores, conocidas por todos como una jornada de desratización y el día de hoy estamos en el mercado aplicando en las diferentes zonas de comercio sobre todo donde venden comida, porque son donde se pueden encontrar este tipo de roedores que son transmisores de la enfermedad ya conocida en el país como la leptospirosis¨, expresó el Lic. Rolando Guerrero.

Lee también:  Revelan verdadera intención de la Alianza Cívica en Mesa de Negociación

¨Pues está bien esto que andan haciendo porque hay que tener la higiene sobre todo en la comida porque uno debe ser aseado, nosotros también mantenemos bien limpio aquí para que no haya comida para los ratones y vivir sano y está bien que el Ministerio de Salud esté pendiente en la eliminación de estos animales¨ dijo Johana del Carmen Sevilla, vendedora.

¨Esta bueno porque hay que garantizar la salud de toda la gente que visite el mercado porque hay demasiadas pestes y en nombre de Jesús que sigan haciendo adelante muchas cosas, nosotros recibimos charlas para garantizarle salud al pueblo y estamos recibiendo seminarios que el Minsa los invita para que lleguemos¨, aseguró Nereida Soza, vendedora.

Esta jornada en contra de las ratas se realiza constantemente en cada mercado del departamento de Boaco, como una medida implementada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud que está pendiente del bienestar de las familias nicaragüenses. 

boaco, jornada de desratizacion, poblacion, mercados, salud, minsa,

boaco, jornada de desratizacion, poblacion, mercados, salud, minsa,