Entregan material didáctico a docentes de Nandaime

nicaragua

El Gobierno central, a través del Ministerio de Educación en Nandaime, realizó la entrega de maletines y material fungible a maestros de los diferentes centros educativos de este municipio.

Cony Rodríguez, directora de la Escuela Monseñor Vélez aseguró que unos 500 maestros recibieron sus maletines con material didáctico, lo que viene a mejorar su calidad de vida ya que no gastan de su bolsa para comprar este tipo de material necesario en el aula de clases.

Por su parte, los docentes destacan de manera positiva la entrega de este material ya que aportará al fortalecimiento de su labor y así brindar una mejor educación de calidad a los estudiantes.

Yadira Barrios, maestra de sexto de grado de la Escuela Monseñor Vélez, dijo que para ella esto era una bendición ya que así prepara más a sus alumnos, porque es necesario todo el material didáctico que entregaron para el aula de clases así como todo lo esencial que venía en el maletín. Así mismo afirmó que solo con este buen Gobierno se ha logrado este tipo de avances.

De tu interés: Comunidad educativa recibe charla sobre cultura de paz en Nicaragua

Denis Guadamuz, maestro de esta escuela, dijo que para ellos esto es algo importante y "hoy más que nunca el Gobierno del Presidente Ortega está solventando cada uno de los problemas del sector magisterio".

Jony Calero, también docente, señaló que esto les cae como "anillo al dedo" porque ya casi no tenían material y el Gobierno le ha cumplido al magisterio y no solo hoy sino siempre; y en medio de esta crisis el Gobierno hace el esfuerzo para que haya buena educación en Nicaragua.

Cabe destacar que más de 500 maestros de todas las modalidades del municipio de Nandaime recibieron estos materiales auxiliares, los que representan un gasto menos en la economía de los docentes.

nicaragua, educacion, nandaime, escuelas, material escolar, docentes,

nicaragua, educacion, nandaime, escuelas, material escolar, docentes,