ENATREL lleva energía eléctrica a comunidad rural de Nandaime

nicaragua

Autoridades de ENATREL, alcaldía municipal y pobladores de la comunidad San Jerónimo y Cuatro Esquinas; dieron por inaugurado el proyecto de energía eléctrica en esta comunidad ubicada a cinco kilómetros al este del municipio de Nandaime.

En este lugar fueron beneficiadas unas 50 viviendas donde habitan unas 267 personas, las que ya cuentan con este servicio básico como es la energía eléctrica.

Gonzalo García, protagonista de la zona, dijo que daba gracias a Dios y al Gobierno por llevarles el sistema eléctrico hacia su comunidad. Su sueño después de 20 años de gestión se hizo realidad.

Petrona Núñez aseguró ser feliz porque lo que tanto anhelaba como mujer se hizo realidad, "ahora tendré la oportunidad de tener mis electrodomésticos necesarios y útiles para el hogar y así mejorar la calidad de vida de mis hijos y la familia completa".

Lee también: Más calles dignas para el pueblo de Nueva Guinea

Damaris López es otra protagonista de este proyecto, quien expresó que ahora ellos sí ya tendrán la oportunidad de apertura de su propio negocio, buscar cómo mejorar el trabajo en su pequeña granja avícola y desarrollar con más rapidez la producción de pollos.

Yadira Solano, política departamental, dijo que "todo esto es un derecho elemental que cada nicaragüense tiene y es parte de la restitución de derechos que el Gobierno viene dando a cada uno de los nicaragüenses, haciendo obras de progreso, mejorando las condiciones de vida de las familias y realizando inversiones para mejorar las infraestructuras de caminos y que la producción salga, y así que los precios de los productos se mantengan y las familias puedan tener acceso con costos factibles". 

Cabe destacar que en el municipio de Nandaime ya son pocas las comunidades que faltan por llevar este servicio muy importante.

nicaragua, enatrel, energia electrica, nandaime, comunidad,

Róger Acevedo, alcalde municipal, dio a conocer a la población de que esta inversión realizada por el Gobierno a través de ENATREL tiene un costo de 2 millones 800 mil córdobas. De esta forma se invirtió casi 600 mil córdobas para que la energía llegara a cada hogar a través de una red de más 5 kilómetros de tendido eléctrico.

En Nandaime quedan unas cuatro comunidades que hacen falta para darle la cobertura del 100 por ciento, finalizó diciendo el alcalde Róger Acevedo.

Al finalizar la inauguración se encendió una bujía como señal de que sí existe fluido eléctrico en la zona.

nicaragua, enatrel, energia electrica, nandaime, comunidad,