Casa de Cultura en Ocotal, rica en historia y recreación

nicaragua

Una excelente opción para los amantes de la historia y la cultura autóctona nicaragüense es la Casa de la Cultura “Augusto C. Sandino”, un espacio de recreación sana de aprendizaje, ubicada en el corazón de la ciudad hospitalaria Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.

Marielis Quiñónez, Responsable de Casa de la Cultura en Ocotal, dijo que durante la temporada de verano tendrán sus puertas abiertas para los visitantes con el museo comunitario que resalta importantes piezas arqueológicas encontradas en el Santuario “San Antonio de Tejas”, ligadas a nuestros primeros aborígenes.

Asimismo posee una hemeroteca con su colección de revistas y diarios que recoge importantes acontecimientos de la historia segoviana, que entre otras cosas destaca el auge que tuvo el gran orgullo nicaragüense y tres veces campeón mundial de boxeo Alexis Argüello “El Flaco Explosivo”, el primer boxeador nicaragüense en entrar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional (1992). 

Lee también: Reconstrucción del CUUN en León avanza a buen ritmo

Otros conceptos educativos que se destacan y ofertan en Casa de la Cultura es la promoción del folklore nacional, la gesta heroica del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, la Escuela de Arte y Música “Profesor Jorge Calderón Gutiérrez”, con los cursos de danza, música, dibujo y pintura.

“Evidentemente hay mucha actividad y las personas pueden acercarse a esta Casa de Cultura para enriquecer sus conocimientos. Trabajamos todas los días de la semana, en distintos horarios y contamos con un personal dispuesto para brindar el acompañamiento necesario”, dijo Marielis Quiñónez. 

La funcionaria informó que en la actualidad atienden casi a 200 chavalos y chavalas en los diferentes cursos, con un promedio entre 20 y 30 visitantes que a diario desean conocer sobre el funcionamiento de Casa de la Cultura, “especialmente al museo cuyo recorrido o tour tiene una duración aproximada de 20 minutos y para nosotros sentimos que hemos avanzado sustancialmente a nivel local, departamental y nacional”, concluyó.

nicaragua, casa de la cultura, ocotal, historia, recreacion, aprendizaje,

nicaragua, casa de la cultura, ocotal, historia, recreacion, aprendizaje,

nicaragua, casa de la cultura, ocotal, historia, recreacion, aprendizaje,