Santa Elisa, una maravilla natural para conocer en Ocotal

nicaragua

Santa Elisa es un bonito atractivo natural del Río Coco “Wangki o Segovia”, ubicado a 10 minutos del casco urbano de la ciudad de Ocotal, que sigue enamorando con sus diferentes atractivos.

Para llegar hay una carretera que brinda todas las condiciones necesarias para llegar en microbús, camioneta de doble cabina o sencilla, motocicleta, bicicleta y hasta caminando, es decir que no hay excusa para no visitar esta maravilla natural en Ocotal, Nueva Segovia.

Santa Elisa es ideal para realizar turismo de aventura porque se puede practicar rápel en sus farallones, darte un sabroso chapuzón en sus aguas cristalinas, además de una excelente vista paisajística para apreciar de la flora y la fauna. Asimismo los amantes del deporte pueden realizar retos de natación, voleibol y fútbol playa, todo en un sitio público que le pertenece al Estado de Nicaragua y por ende su acceso es gratuito. 

“Eso es lo novedoso, lo bonito porque estamos en temporada de verano y contamos con esta playa con sus aguas refrescantes, ideales para venir a disfrutar de este Verano de Amor 2019”, dijo Ervin Enmanuel Figueroa, promotor turístico de INTUR.

De tu interés: La nueva embarcación de Bluefields a Corn Island: Hilario Sánchez

Agregó que el Gobierno de Nicaragua a través del INTUR en coordinación con las alcaldías continúa promocionando cada rincón de Nueva Segovia. “Lo vamos potencializando y lo ponemos como una oferta turística más para que las familias nicaragüenses puedan disfrutar de estas bondades que nos provee nuestro Dios”, aseguró.

Dennis Martínez, delegado del INTUR en Nueva Segovia, destacó que la promoción del turismo cobra relevancia dada la importancia de continuar fomentando la economía de las familias, emprendedores y dueños de pequeños negocios que prestan sus servicios de hospedajes, alimentos y bebidas y hasta servicio de transporte. “Así como sea la afluencia de turistas, de esa manera crecerán económicamente”, recalcó.

Martínez enfatizó que como instancia de Gobierno trabajan de manera articulada con las alcaldías municipales, la Policia Nacional, la Cruz Roja y Bomberos – como Comisión Interinstitucional – “para garantizar el acceso y seguridad para las familias y turistas tomando las medidas necesarias sobre todo para evitar accidentes o tragedias que lamentar”.

Finalmente el funcionario mencionó que así como Santa Elisa existen otros balnearios naturales tradicionales y populares como La Lodosa, El Saltarín para disfrutar como una alternativa más de estas vacaciones de Semana Santa.

nicaragua, santa elisa, ocotal, rio coco, turismo, verano,

nicaragua, santa elisa, ocotal, rio coco, turismo, verano,