Carretas Peregrinas de Granada ultiman detalles para su viaje

nicaragua

Como cada año, son cientos de familias nicaragüenses las que se disponen a visitar la imagen de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivastradición de más de 100 años viva.

En Granada las familias de las comunidades La Laguna #1 y #2 ultiman los detalles para participar de la peregrinación, actividad a la que se han venido preparando por todo un año completo.

“Esta es una emoción que año con año lo hacemos, porque esta es una tradición que nos dejó nuestros padres, y como ellos ya fallecieron ahora la continuamos nosotros, dándole gracias a Dios en todo tiempo”, dijo don Miguel Canales mientras colocaba algunos adornos a su carreta.

Lee también: Nueva embarcación turística de Bluefields a Corn Island

Otro habitante de la zona es Don Mariano González. Él junto a su familia emprenderá el viaje, un recorrido de más de 102 kilómetros.

“Me motiva mi fe y las ganas de ir a ver a Jesús, este un compromiso con el de año con año estar yendo allá por muchos favores que hemos recibido de Jesús”, manifestó González.

Cristóbal González es un peregrino con más de 50 años de hacer el recorrido de su casa hasta el santuario nacional y este año va con el mismo entusiasmo que en otras ocasiones, él lleva 3 carretas para peregrinar con su familia.“Yo les dije a mis hijos, más herencia qué les voy a dar es ir a Jesús del Rescate, porque nosotros le pedimos de corazón y él nos cumple con lo que nosotros queremos”, dijo González.

Para realizar este viaje las familias se preparan por todo un año completo.

“Ya dije que hasta que Dios me quite la vida, dejaré de ir”, señaló Miguel Canales. Por su parte Don Mariano González dice que aparte de llevar un poco de todo lo que más lleva es fe, “se lleva de todo, todo lo que está al alcance para la comida, pero sobre todo una gran fe”.

“Ahorita todos mis hijos andan desesperados, hasta los nietos ya no hallan qué hora es para irnos a Rivas”, refirió Cristóbal González.

Del municipio de Granada se esperan la participación de más de 70 carretas, las cuales saldrán este próximo jueves 4 de abril en un recorrido de aproximadamente 6 días al santuario nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa.

nicaragua, carreta peregrina, jesus del rescate, granada, rivas,

nicaragua, carreta peregrina, jesus del rescate, granada, rivas,

nicaragua, carreta peregrina, jesus del rescate, granada, rivas,