SILAIS Jinotega amplía la capacidad en atención médica

nicaragua

Un total de 102 estudiantes egresados en las especialidades tales como medicina, enfermería, laboratorio, anestesiología y fisioterapia prestarán por un período de dos años su servicio social en los sectores rurales y ocho municipios del departamento de Jinotega.         

Esto viene a ser parte del fortalecimiento en la capacidad y la buena atención a la población que visitan los distintos centros de salud, puestos de salud y hospitales primarios en cumplimiento a la política del Gobierno Central de Nicaragua. 

El SILAIS Jinotega recibió y realizó la distribución de médicos y enfermeras; los médicos son egresados de las universidades UNAN León, UNAN Managua, mientras que las enfermeras y enfermeras en su mayoría egresados de la UNAN CUR Jinotega.  

De tu interés: MINSA brinda informe de salud del 25 al 31 de marzo

En esta actividad se contó con la participación de la Dirección General del Ministerio de Salud y representantes sindicales.

La distribución de recursos en prestación del servicio social serán en las zonas del régimen especial Alto Wangki, San José de Bocay, El Cuá, Santa María de Pantasma, Wiwilí, Jinotega (municipio), La Concordia, San Rafael del Norte y San Sebastián de Yali.     

La Doctora Dayan Kelly, coordinadora de Docencia e Investigación del SILAIS, en sus declaraciones destacó que durante los dos años de servicio social los médicos y enfermeras recibirán un diplomado en el modelo de atención a los pacientes. 

Ellos estarán iniciando clases a partir del 26 de abril dos viernes al mes, esto gracias a las buenas gestiones de parte del Gobierno de Nicaragua para brindar un servicio de salud de calidad a toda la población nicaragüense.

nicaragua, jinotega, silais, atencion, salud,

nicaragua, jinotega, silais, atencion, salud,