Sandinismo histórico de Nandaime en respaldo de la paz

nicaragua

El sandinismo histórico del municipio de Nandaime se congregó en el Parque de Ferias de esta localidad para dar a conocer una proclama, en la que respaldan cada una de las acciones del Gobierno central en la mesa de negociación por la paz y entendimiento de Nicaragua.

En esta reunión participaron miembros de sandinismo histórico municipal, madres de héroes y mártires, departamental y regional, así como las autoridades políticas del departamento de Granada y las autoridades municipales de Nandaime.

"En esta proclama se lleva el mensaje de lealtad, fidelidad y de seguir a la par del Comandante y no permitir que Nicaragua vuelva al pasado, ni de retroceder la historia, ni detener las tareas emblemáticas. Tenemos que seguir impulsando cada uno de los proyectos y transformaciones que ha venido construyendo la dirección de nuestro Gobierno", decía Pedro Morales, presidente de la directiva del sandinismo histórico en Nandaime.

Yadira Solano, política del departamento, aseguró que las bases del Frente Sandinista están trabajando para seguir avanzando en cada uno de los proyectos emblemáticos que viene haciendo el Gobierno. "Hoy vemos mejores caminos, mejores carreteras, muchos cambios que a aquellos que están en contra de este proceso les molesta", afirmó.

Lee también: Nueva Guinea sigue el camino de la paz poniendo en práctica la ley 985

Sergio Chamorro dijo que este encuentro fue muy vital porque se encontró con cuadros guerrilleros de los años 70 y están en pie de lucha, apoyando este proceso porque están claros que solo con este Gobierno se puede salir adelante.

Abel Zapata, de la directiva departamental, aseguró que para ellos es vital cada una de las acciones que viene realizando como directiva y que era importante destacar el trabajo que vienen haciendo los compañeros nandaimeños, que siempre han estado en pie de lucha y fueron los primeros en cumplir el llamado en los tiempos difíciles.

nicaragua, sandinismo, nandaime, negociacion, paz,

Tomás Borge, de la dirección regional, dijo que era necesario involucrar a jóvenes para que continúen en este labor que por años se han venido haciendo, como es trabajar en pro de la lucha revolucionaria y que es necesaria para mantener la hegemonía y restituir los derechos de los y las nicaragüenses.

Para Duilio Acosta, este es el momento del relevo generacional, enseñando a los jóvenes a tomar las riendas para hacer un trabajo de hormiga que se ejecuta desde hace tiempo, defendiendo esos derechos que por ley el pueblo nicaragüense se ha ganado.

El alcalde municipal llamó a los miembros de este segmento de hombres y mujeres a mantenerse firmes y seguir el camino del buen andar para seguir construyendo más proyectos que sirvan a la población.

El secretario político de Nandaime dijo que todo esto que se viene desarrollando "no es más que brindar nuestro respaldo y apoyo total a las buenas políticas que viene ejerciendo el Gobierno para seguir las rutas de paz y estabilidad en nuestro país".

Al finalizar los participantes disfrutaron de una revista folclórica.

nicaragua, sandinismo, nandaime, negociacion, paz,