Nueva Guinea sigue el camino de la paz poniendo en práctica la ley 985

nicaragua

A pesar que el municipio de Nueva Guinea es recordado por muchos en la década de los ochentas como zona muy conflictiva por la guerra, ahora está marcando la diferencia y siendo ejemplo para otros municipios o departamentos, la población está dedicada a trabajar, buscando como ir cada día mejorando su ingresos económicos y que se pueda trabajar en paz. De forma normal se vive en el municipio, se puede valorar que el ambiente que se vive es de paz y tranquilidad, aún prevalece el sentido de amor y respeto.

Y para apoyar ese buen vivir de los hermanos que habitan este municipio de gente trabajadora, en el polideportivo Alexis Argüello se reunieron muchas personas de diferentes zonas y barrios, además de líderes religiosos y líderes políticos para escuchar e interpretar aún más la ley 985, por una comitiva que se hizo presente desde la capital, Managua.

Le puede interesar: Autoridades atentas ante incendios forestales

Gerald  Morales, secretario político a nivel municipal del Frente Sandinista quien participó en la actividad, comentó que lo que se busca es que la población se apropie de la ley, gracias a nuestras familia que participaron, porque esto nos ayuda a seguir poniendo en práctica esos valores que en algún momento como seres humanos nos olvidamos y nos permite ser personas de bien, que como habitantes creo y estamos seguro que saldremos vencedores porque queremos ser ejemplo ante todo el mundo.

Mientras que el hermano Ramón Chavarría, pastor de una iglesia cristiana dijo, que la paz para el está basada en una persona refiriéndose a un versículo  bíblico, Isaías 9:6, quien refirió que Jesucristo es el centro de la paz en cada hogar y familia. Lo que ayuda a evitar muchos conflictos incluyendo hasta los políticos, cuando Cristo reina es el centro de cada corazón existe la paz. Como pastores estamos comprometidos a promover la paz en las familias  nicaragüenses. Resumió que solo Jesucristo puede cambiar la mente y los corazones de cada persona y de esta forma alcanzar una paz verdadera.

Mientras que el reverendo José Luis Cerna, quien representa la Comisión de Paz en toda la zona central del país mencionó, que la ley se basa en principios cristianos, por lo que deseamos que armonicemos y practiquemos la ley para vivir esa paz que todos deseamos.

Los jóvenes que también formaron parte de la actividad y que andaban como representante por la UNEN  hablaron que lo primero es poner en práctica esos valores, respetar el derecho ajeno y seguir fomentado  esa tranquilidad que como seres humanos necesitamos.

Jahosca  Rivas quien formaba parte de la Comisión Nacional y funcionaria del Ministerio de la Familia enfatizó que el objetivo es compartir el objeto de la ley 985, ya que es una ley que promueve la seguridad, el diálogo, la paz, se pudo apreciar  que la participación de la población fue muy efectiva, los participantes están satisfechos con la ley. Se han comprometido a la construcción de la paz , por la ruta del bien promovida por el Gobierno de la República.