Autoridades realizan el almíbar más grande del municipio de Nandaime

nicaragua

Con el fin de llevar un momento ameno a las familias nandaimeñas las autoridades municipales el día de hoy realizaron el almíbar más grande de municipio de nandaime donde la población degustó este rico manjar elaborado en el periodo de semana santa como una tradición de nuestros ancestros.

Esta actividad se realizó en el parque central donde el alcalde Roger Acevedo en conjunto con la vicealcaldesa de nandaime profesora Isabel Amador y trabajadores de esta comuna repartieron a centenares de nandaimeños que hicieron fila para degustar un vasito de almíbar.

Le puede interesar: Nueva Segovia se prepara el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas

Para Roger Acevedo este es parte del trabajo que viene realizando con el fin de garantizar un tiempo de alegría y paz a las familias nicaragüenses y que mejor compartir en este tiempo de cuaresma con las familias unos de los platillos predilectos de la población nicaragüense como es  el almíbar, muchas familias hoy en día se les imposibilita hacerlo en casa, pero aquí vinieron compartirlo de forma gratuita.

Se elaboraron más de 500 porciones las que fueron distribuidas en el parque central y unas doscientas que se llevaron a compartir al hospital Rommel Carrasquilla, entre pacientes y personal que ahí laboran.

Johana López dijo que este tipo de actividades son muy buenas porque las familias vienen a compartir en familia y gracias a las autoridades por tomar en cuentas este tipo de tradición y poder realizarlo para que todos podamos probar este tipo de dulce que está riquísimo y muy bien elaborado, decía López.

Reina Torres aseguró que estaba delicioso el almíbar y  que bien hacia la alcaldía de compartir con las familias y que mejor en el parque central donde las familias convergen para conversar y ahora degustar de este almíbar.

Marcia Laínez expresó sentirse contenta porque anda de visita en nandaime y llegó a degustar este manjar elaborado con frutas tropicales y bien por la alcaldía municipal de rescatar las tradiciones y culturas ya que hoy este tipo de  cosa se está perdiendo.

Fueron tres cazuelas llenas de este dulce apetecido por cualquier mortal en este periodo de semana santa, dulce que era infaltable en la mesa de muchos nicaragüenses en esta temporada.

Este delicioso manjar contenía una buena cantidad de mangos rivenses, coco, dulce caraceño, jocotes granadinos, papaya, nancites y otros ingredientes de esta temporada todo con el objetivo de mantener nuestra costumbres y tradiciones.