Lanzan plan Verano de Amor en el Centro Recreativo “El Chipote”

nicaragua

Las autoridades de INTUR, MINSA, Policía Nacional, Juventud Sandinista y Alcaldía de Ocotal realizaron el lanzamiento del Plan Verano de Amor en un ambiente de lleno de cultura y belleza en el centro recreativo “El Chipote” rehabilitado por la comuna para la alegría y recreación sana de las familias segovianas.

Axel Gómez, vice alcalde de Ocotal informó que entre las actividades recreativas, religiosas y de emprendimiento económico más relevantes  se estarían  desarrollando un festival de verano, ferias gastronómicas, ferias de la salud,  el  certamen de la chica verano 2019,  concurso de  arte y fotografía, juegos infantiles, jornadas deportivas y culturales.

Le puede interesar: Rivas: Ometepe gana concurso departamental de comidas de Cuaresma

Asimismo dijo que la Semana Santa incorpora una serie de actividades religiosas en las que el buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en pro de pedir por la paz estará  acompañando de manera permanente  garantizando la limpieza y ornamentación de la ciudad.

El Chipote tendrá abierta sus puertas de par en par del 14 al 21 de abril sobre la base de una programación para dar cobertura a las familias de los 37 barrios de la ciudad “para que los niños y niñas vengan a disfrutar de este espacio recreativo que ha sido construido y rehabilitado para recreación sana” concluyó  Gómez. 

“Un plan verano de tranquilidad y seguridad, en un 40/19 con una serie de actividades contribuyendo al desarrollo y bienestar común de las familias. Que esta Semana Santa nos una a todos por el bien común, que reconozcamos que nuestro Señor Jesucristo entregó  la vida por nosotros los pecadores y que resucitó para que hoy tengamos esta vida prestada para que la sepamos vivir en amor, unidad, en paz y en tranquilidad, sin incidentes que lamentar", dijo en la apertura del plan la alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero.

El segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, Comisionado Mayor Carlos Hernández, dijo que las fuerzas y medios policiales están dispuestos para brindar seguridad durante la jornada del Plan Verano Amor en los doce municipios de Nueva Segovia.  

“Nuestra función principal es brindar seguridad a los ciudadanos por el bien de las familias y evitar muertes en accidentes de tránsito o muertes por actividades de la delincuencia común, para ello haremos presencia en sitios turísticos, carreteras, caminos troncales y pedimos el apoyo y compresión de todos los ciudadanos que serán parte de la gran alegría de este plan para preservar la vida”, enfatizó el jefe policial.