Jalapa: Platillos de la cuaresma se degustaron en feria comunitaria

nicaragua

En un ambiente de paz y tranquilidad familias de la ciudad se Jalapa participaron del evento que año con año organiza la municipalidad.

Durante su desarrollo, los participantes degustaron de diferentes platillos de la época: tamales pisques, sopa de cuajada, queso y pescado entre ellos también los riquísimos almíbares de mango, jocote, piña etc. alimentos que son consumidos por las familias jalapeñas.

Te puede interesar: Hospital Regional en Ocotal avanza a buen ritmo

Cabe mencionar que las protagonistas concursantes expresaron estar contentas con eventos como estos, que promueven el rescate de nuestras costumbres y tradiciones que hacen de las familias un espacio de convivencia.

Lisseth Balladarez, alcaldesa de Jalapa, enfatizó que el Gobierno sandinista trabaja arduamente para brindar espacios donde las mujeres emprendedoras de la ciudad puedan ofertar sus producto, logrando dinamizar la economía del país y por ende la del municipio.

Por su parte, Gloria Bucardo, participante en este evento, refirió: "con amor y dedicación preparamos cada uno de los diferentes platillos que serán degustados por la población, en mi caso me siento contenta porque solo con este Gobierno Sandinista podemos salir adelante los más pobres, gracias a la seguridad y tranquilidad con la que vivimos en este país".

Al finalizar la actividad, el Gobierno Municipal entregó reconocimientos a las concursantes por su destacada participación, quienes muy felices se comprometieron  ha seguir promoviendo la gastronomía nicaragüense, además se entregaron premios  al primero, segundo, y tercer lugar, quienes representarán a Jalapa en el concurso departamental de comidas y dulces de cuaresma.

Familias de jalapa participaron en feria de cuaresma

Familias de jalapa participaron en feria de cuaresma