Hospital Regional en Ocotal avanza a buen ritmo

Por: || || Hora: 8:50 p.m..
nicaragua, minsa, ocotal, hospital regional, inauguración, obras sociales, proyectos de gobierno,
Foto: TN8

1.76 % es el avance de la construcción del nuevo hospital regional de Ocotal, así lo constataron las autoridades de Nueva Segovia, quienes, junto al equipo de ingenieros de la empresa constructora, realizarán una visita en el plantel donde se construye el mega proyecto, que vendrá a ponerle fin a una demanda histórica de los segovianos.

El Ingeniero Fidel Tórrez, Gerente de Supervisión Bielka Ingenieros, dijo que en estos momentos se realizan los estudios geotécnicos para validar la información obtenida del contrato, “y una vez validada la información proseguimos con el relleno y el inicio de las cimentaciones”, recalcó. 

Lee también: Celebran Misa por los 9 meses de haber sido secuestrado Bismarck Martinez

Gobierno Central, Alcaldía Municipal y Ministerio de Salud en articulación trabajan arduamente para el cumplimiento de la demandada infraestructura, “nuestro compromiso va mucho más allá de garantizar los terrenos, sino de garantizar la seguridad ciudadana de nuestras familias garantizando  vías adoquinadas  de acceso, señalización en articulación con nuestra Policía Nacional“, expresó Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal.  

Ergin Paúl Rodríguez Silva, director  Minsa en Nueva Segovia, con gran satisfacción informó que esta es una de las más grandes inversiones en infraestructura hospitalaria que este año ejecuta el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en Nueva Segovia.

“Para que tengamos una idea este buen  gobierno ha depositado en sus planes de inversión pública  en estos cinco años el 27 por ciento de su presupuesto para la construcción del  hospital regional de Ocotal, el hospital departamental de Jalapa, los hospitales primarios de El Jícaro y Quilalí y una Casa Materna en Wiwilí que será inaugurada en los próximos cuatro meses”, detalló. 

Rodríguez agregó que con el hospital de referencia regional en Ocotal, los traslados a Managua se reducirán al mínimo ya que una vez construido este contra con todas las especialidades médicas y se espera que el  mega proyecto esté concluido al 12 de diciembre del 2021. 

Mientras tanto, con  el inicio de la obra se abrieron oportunidades de empleos para mano de obra no calificada  y el  dinamismo económico para las familias de los alrededores con la venta de alimentos y hospedaje y transporte.

Nuevo hospital de referencia en Ocotal pronto será inaugurado.

Nuevo hospital de referencia en Ocotal pronto será inaugurado.

 

tags: