Nueva Guinea: El Cacao un nuevo destino turístico para los amantes de la naturaleza

nicaragua

Conocer la comunidad El Cacao que se ubica a unos 50  kilómetros al norte de la cabecera municipal ya no es un problema, porque la Alcaldía Municipal en Nueva Guinea ha realizado mejoramiento en el camino para que la población pueda ir a conocer la zona turística sin ningún problema especialmente en esta temporada de verano.

Para don Clemente, habitante de la comunidad, expresó que  es una zona que sirve para ir a conocer las bellezas naturales que aparte de los bosques, también puedes conocer el Río Plata el que es utilizado para refrescarse y podes hacer un tour  en vote,  u otro llegan a ese lugar ya que es un punto de referencia  para  comprar queso, el que es visitado por comerciantes que llegan de varios puntos del país.

El Cacao es una comunidad  donde habitan un promedio de 70  familias,  es una zona productiva y ganadera, además  posee muchos atractivos turísticos. Dentro de esto  está  las aguas termales  que siempre mantienen su temperatura (caliente) en donde la gente se inspira al ver la belleza natural que hasta se puede cocer huevos, también hay tener mucho cuidado al no hablar malas palabras, porque si lo hacen  los hervederos aumentan más  (la evaporación).

Lee también: Rivas: Panadería familiar trabaja de la mano del MEFCCA

Pero en la comunidad existen piezas arqueológicas como piedra de Moler, un cincel,  al pies del cerro llamado las (caras)  hay piedras que tiene petroglifos  entre otras piezas  preciosas que  es parte de la historia de nuestro antepasado. Además también la comunidad logran identificar que si el invierno, o verano será  excelente por medio de  un sonido  que produce  el  cerro brujo que se ubica en la  misma comunidad.

En el lugar antes mencionado  los niños gracias al buen Gobierno  cuentan con un colegio el que fue construido hace  un aproximado de dos años con fondos del tesoro nacional, y la municipalidad  cumpliendo  con los proyectos invirtió en la primera etapa de ampliación y mejoramiento, setecientos cincuenta mil córdobas  que incluyó la comunidad San Ramón  El Cacao , y actualmente en los próximos días estará entregando la segunda etapa con  una inversión  similar.

Es por eso que las autoridades municipales y los comunitarios  desde ya te extienden la invitación para que  conozcas   las riquezas que  tiene el municipio de Nueva Guinea, que además de belleza te ofrece tranquilidad,  su población muy amable y una variación de comidas  que son una tradición en esta temporada de verano, por hospedarse no se preocupe que esos servicios están  en la ciudad, y si quieres y te decides visitar  la comunidad u otro lugar aledaño hay guías que te llevan hasta el lugar. No te quedes en casa disfruta de la temporada en este bello lugar bautizado como el paraíso terrenal.

nicaragua, nueva guinea, el cacao, destino turistico, paraiso natural, medio ambiente,

nicaragua, nueva guinea, el cacao, destino turistico, paraiso natural, medio ambiente,