Estudiante del INATEC ya cuenta con su propio negocio de vinos

Por: || || Hora: 10:45 p.m..
nicaragua, nandaime, emprendedurismo, inatec, vinos, estudiante,
Foto: TN8

INATEC reconoce a joven emprendedora que estudia en el Instituto Agropecuario de Nandaime.

Selma Maciel Torres Olivares, es la joven estudiante del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria de la carrera agroindustria de los alimentos, quien sirve como un ejemplo a seguir, según las autoridades del INATEC, ya que ella  se ha convertido en una emprendedora en su lugar de origen, todo gracias a los conocimientos brindados en sus primeros dos años de estudios.

Ella es originaria de La Paz Centro, en León y estudia en Nandaime, ella prepara vinos de diferentes tipos de frutas tropicales, como Guayaba, Nancite, Coyolito, Piña, Marañón, Tamarindo y otras. 
 

Lee también: Uñas Deluxe, uñas de lujo para mujeres y hombres
Hoy agradece a Dios por que sus sueños se han cumplido, su esfuerzo tiene mucha aceptación y esto la motiva a seguir adelante, ha puesto su empeño porque era su sueño y hoy lo ha cumplido con la ayuda de su familia y otra de sus compañeras de clases que vive en la zona. 

Entre las dos se disponen a trabajar los fines de semana para sacar adelante la producción del negocio.

Como mujer se siente realizada, sus metas y sueños se van cumpliendo poco a poco, porque no piensa quedarse ahí, solo produciendo vinos, sino desarrollar una cadena de productos de los cuales se pueden elaborar y vender de forma artesanal e industrial tanto  en negocios locales como internacionales.

Hoy se siente agradecida con el INATEC, por brindarle los estudios, alojamiento, alimentación y todo sin costo, además porque este centro cuenta con una serie de maquinarias necesarias para la producción y elaboración de productos, con los cuales realizan sus prácticas profesionales, y cuando salen ya van directo a trabajar en una agroindustria o emprender sus propios negocios.

"Viña mía" es el negocio familiar que esta emprendedora ha comenzado en La Paz Centro, León y ha sido todo un éxito.

Emprendedora de León con gran aceptación en el mercado.

Emprendedora de León con gran aceptación en el mercado.

 

tags: