Crucero Volendam arriba con más de 1,400 turistas a Nicaragua

nicaragua

El Crucero Volendam de bandera holandesa de la línea Holland America hizo su recalada a las 8:30 minutos de esta mañana de miércoles, en Puerto de Corinto, Chinandega.

Volendam ha sido el crucero que más recaladas ha realizado en la presente temporada en el puerto más importante de Nicaragua, y en esta ocasión arribó junto a 1,985 cruceristas

Los viajeros de nacionalidades Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda descendieron de la embarcación para recorrer destinos emblemáticos de la región del Occidente de Nicaragua.

De tu interés: Foro y Feria Tecnológica de agua y saneamiento en Nicaragua

En el muelle del puerto se vivió una algarabía con música de marimba y bailes folclóricos. Ahí el ballet “Los Maribios” del municipio de Chinandega ofreció un amplio repertorio a los visitantes con quienes compartieron el sabor del ritmo pinolero.

Donna Frankel, maestra de danza del estado de California en Estados Unidos, bailó "La Arena Leña", música folclórica al ritmo de marimba de Masatepe.

Los artesanos ofrecieron sus productos a los viajeros de Volendam, como el café Gourmet Carmelitas de Jinotega, además de la artesanía de madera y barro de San Juan de Oriente, entre otros.

Proyección del turismo nacional

La impresión que tiene el turista extranjero al venir al país es de tranquilidad y variedad de destinos, el cual se ve restaurado en diferentes aspectos y con una seguridad que cada día se sigue recuperando. 

En este 2019 como parte de los planes de recuperación de la estabilidad económica de Nicaragua, se han venido realizando participaciones en ferias internacionales, con el fin de promover el país a nivel global. Bajo ese sentido, se hacen alianzas y campañas digitales con distintas instituciones para fomentar la imagen de turismo en nuestra nación, obteniendo grandes resultados.

nicaragua, turismo, chinandega, crucero, volendam, puerto corinto,

nicaragua, turismo, chinandega, crucero, volendam, puerto corinto,

nicaragua, turismo, chinandega, crucero, volendam, puerto corinto,