Ejército realiza el cierre de la cosecha cafetalera en Boaco

nicaragua

Como todo un éxito el Ejército de Nicaragua del Quinto Comando Militar Regional finalizó, mediante un acto realizado en comarca San Juan de la ciudad de Boaco, el ciclo cafetalero 2018-2019, que consistió en brindar seguridad tanto a los productores como a los cortadores del grano de oro.

"Este plan fue un éxito, nosotros evitamos que se produjeran hechos delictivos en las diferentes plantaciones. Los delitos que ocasionalmente se producen en estas áreas son los asaltos, ya sea cuando se está realizando los pagos o el traslado de valor que se hace por parte del productor. Esto no se dio en ninguna ocasión, en otros años donde también proliferaban más los elementos delincuenciales en estas áreas se producían hasta secuestros de productores y los extorsionaban para su rescate, en esta ocasión con este ciclo cafetalero 2018-2019 el plan de seguridad fue un éxito", decía el Coronel Denis Fernández.

De tu interés: Menor de edad muere ahogado en El Tortuguero

El Ejército de Nicaragua en esta cosecha cafetalera garantizó la recolección de más de 30 mil quintales de café y visitó más de 1,600 fincas evitando que se dieran hechos delictivos como robo de valores y el secuestro a los productores.

"Este año no tuvimos ni un inconveniente en todas las comunidades que tiene el departamento de Boaco, creemos que el Ejército ha hecho un buen trabajo para prevenir todo lo que son robos, lo que son asaltos, lo que son secuestros", expresó el gerente de la Uca Tierra Nueva, Pablo Peralta.

En esta temporada productores, acopiadores y cortadores de café pudieron realizar su trabajo en paz, tranquilidad y seguridad y agradecieron al Ejército de Nicaragua por todo el trabajo que realizaron en este ciclo cafetalero. 

El Ejército de Nicaragua asegura seguir haciendo patrullaje en las fincas más productivas de esta ciudad para evitar hechos delictivos.

nicaragua, boaco, ejercito, seguridad, ciclo cafetalero,

nicaragua, boaco, ejercito, seguridad, ciclo cafetalero,