Inauguran la Feria Agropecuaria Hatofer 2019 en Camoapa

nicaragua

Con la participación de ganaderos y productores del país, se dio por inaugurada, en el Rancho Rojo del Municipio de Camoapa, la Feria Agropecuaria Hatofer 2019, una de las mejores de Nicaragua. Esta feria se estará realizando durante 4 días, donde se está ofertando ganado en diversidad de razas, maquinarias e insumos y todo lo esencial y necesario para el mejoramientos de las fincas.

"Esta feria hoy tiene una participación muy importante con las pequeñas empresa de mujeres emprendedoras, el gobierno también está presentando diferentes tecnologías, sobre todo y fundamentalmente una muy buena participación de los ganaderos de esta zona y del país, porque aquí hay ganaderos de otras zonas de Nicaragua", decía el ministro de agricultura, Edward Centeno.

Lee también: Jalapa: Familias participan de encuentro sobre la ley 985

"Yo tengo 15 años de participar en esta feria, siempre venimos y ahora más que nunca, aquí estamos apoyándonos siempre, esperamos que nos vaya igual que los años anteriores, en el caso de nosotros que vendemos toros ceméntales, pues les traemos a los productores para que mejoren su ganadería, también nosotros vendemos y a la vez compramos algunos equipos que necesitamos en la finca y algunas maquinarias que también las necesitamos, aquí las compramos", manifestó Dámaso Romano, uno de los vendedores que se puede encontrar en el recorrido de los stand de la feria.

Por su parte, Claudio Ramirez, otro de los protagonistas que ofrece sus productos en la feria, explicó: "Yo trabajo para Cooperativa Masiguito, estamos vendiendo productos agroquímicos, alambres, productos veterinarios y cualquier tipo de electrodoméstico para los productores, lo que se les ofrezca aquí en este toldo de la Cooperativa Masiguito, los estamos esperando, desde hoy hasta el Domingo que estemos aquí". 

En esta feria los asistentes, además disfrutaran de diversas actividades entre ellas el tradicional concurso de la vaca lechera, así como espectáculos taurinos, peleas de gallos y para los niños presentaciones artísticas y culturales. 

Hatofer, feria agropecuaria 2019 en Camoapa.

Hatofer, feria agropecuaria 2019 en Camoapa.

Hatofer, feria agropecuaria 2019 en Camoapa.