Emprendedores del Cañón de Somoto intercambian experiencias

nicaragua

Emprendedores de las zonas rurales en San Lucas participaron en un intercambio de experiencias con dueños de negocios y guías turísticos del Cañón de Somoto, esto como parte de un proyecto ejecutado por INPRHU Somoto en coordinación con la alcaldía de Somoto y prestadores de servicios turísticos. 

Llegaron al centro turístico desde las comunidades de Mal Paso, Las Lajitas y Matasano en San Lucas, para conocer a profundidad las experiencias adquiridas por trabajadores del centro turístico más importante de Madriz

Próximamente recibirán financiamiento para sus negocios y con el intercambio pretenden fortalecer las capacidades comerciales de cada emprendedor en sus zonas rurales. 

“Ellos vienen a ver el desarrollo que hemos tenido en turismo, alojamiento, alimentación y diferentes prestaciones que se brindan acá en el Cañón”, expresó Saúl Obando Lovo, propietario de cabañas Gabriela. 

De tu interés: Jóvenes participan en limpieza de la ribera del Río Estelí

Aprovecharon para participar en una jornada de recolección de basura en el monumento nacional Cañón de Somoto, mientras conversaban con emprendedores turísticos.

"Estamos cada día siempre con la campaña de limpieza en los espacios públicos para evitar que la contaminación aleje a nuestros clientes”, dijo por su parte Juan Carlos Betanco, participante del intercambio.

Los participantes estarán recibiendo financiamiento para que inicien negocios en sus comunidades, además forman parte de un grupo de guías turísticos que se están formando para dar a conocer las bellezas de su zona. 

Para la temporada de verano, los guías del Cañón de Somoto están preparando las condiciones para recibir grandes grupos de turistas nacionales y extranjeros que decidirán disfrutar el verano en familia en este centro turístico de Madriz.

nicaragua, madriz, canon de somoto, turismo, rural, proyecto,