Capacitan en Granada sobre mejoramiento en producción de ganado

nicaragua

Con la participación de los productores de San Luis de Manares, comunidades aledañas y personal del INTA, IPSA y el Ministerio de la Agricultura (MAG), se realizó un encuentro este miércoles donde se capacitó sobre temas como el incremento y mejoramiento de la producción de ganado bovino y porcino.

Ivania León Rivas, delegada del MAG en Granada, dijo que ellos desde noviembre del año 2018 vienen trabajando en fortalecimiento de conocimientos en el sector agropecuario y producción de ganado bovino y porcino en estos sectores.

Aquí los técnicos aseguraron que esto es de suma importancia ya que así ellos pueden mejorar la calidad de sus animales en poco tiempo y con mejores conocimientos, principalmente en este período seco para poder cultivar el alimento para el ganado.

De tu interés: Hatofer 2019, la feria taurina más esperada

Los técnicos del MAG dieron a conocer qué tipos de conocimientos estaban recibiendo, como la producción de pastos en período seco, los tipos de enfermedades en el ganado bovino y porcino y el cómo combatirlos.

Francisco Guido, pequeño productor de San Luis de Manares, aseguró que para ellos es fundamental este tipo de capacitaciones, ya que ellos tienen conocimientos de forma empírica pero hoy están fortaleciendo lo aprendido en conjunto con los técnicos, que son los que llevan ese saber y los hace más enriquecedores para levantar una mejor producción de alimentos para el ganado.

Las vacas con un buen pasto producen mayor cantidad de leche, así como mejora la calidad de la carne. "Aprendemos a cultivar el pasto de manera diferente a como lo hemos venido haciendo de forma tradicional y esto cambia nuestra forma de vida", decía Guido.

nicaragua, produccion, ganado, nandaime, capacitacion,

Rudy Narváez, productor de San Luis de Manares, dijo sentirse contento por estos nuevos conocimientos, pero espera que las instituciones brinden esos conocimientos de forma más seguida y que los técnicos les den seguimiento en todo el proceso, lo cual fue escuchado por parte de las autoridades y se pondrán a trabajar en ello.

Los representantes del Ministerio de la Agricultura aseguraron que este tipo de trabajo se viene realizando de forma continua para así mejorar la calidad de producción.

nicaragua, produccion, ganado, nandaime, capacitacion,