Mujeres segovianas ratifican compromiso por la paz en Nicaragua

nicaragua

Durante un entusiasta Congreso Departamental de Mujeres Segovianas, ellas ratificaron su compromiso por una cultura de paz para continuar avanzando por el bienestar de las familias nicaragüenses.

Delegaciones de mujeres de los 12 municipios de Nueva Segovia llegaron a Ocotal para participar en el congreso realizado en el Polideportivo “Solidaridad” de esta ciudad, donde debatieron y compartieron diversos temas de la vida política, económica y social que vive Nicaragua.

Martha Eudomilia Albir, Secretaria Política de Ocotal, dijo que estos encuentros son para reencontrarse como mujeres, compartir experiencias y transmitir un mensaje de respaldo a los procesos que dirige el Gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario, “pero además confirmando el deseo de seguir trabajando por la paz y la armonía de las familias nicaragüenses, a través de la promoción de valores de unidad, respeto, cariño y solidaridad”, recalcó.

Lee también: Taiwán apoya a Nicaragua en el fortalecimiento de la producción

Las mujeres segovianas aprovecharon la ocasión para resaltar los avances alcanzados con el Gobierno en la restitución de sus derechos a través de diferentes programas como el bono productivo, usura cero, viviendas y planes techos. 

Abigail Rodríguez, docente de Ocotal, expresó que están “más que dispuestas a fomentar la paz en nuestra Nicaragua, sobre todo en nuestro departamento para fortalecer todos los ámbitos en aras de seguir avanzando con este modelo cristiano, socialista y solidario que impulsa el Gobierno de reconciliación, donde nosotras las mujeres jugamos un importante papel, protagónico para la paz y la tranquilidad”.  

Nubia López, de Jalapa, comentó que este congreso está ligado a procesos que iniciaron en la comunidad, en el barrio, en pleno reconocimiento del ejercicio de las mujeres como sujetos activos de derechos desde los diferentes espacios que les garantiza el empoderamiento permanente, con el apoyo complementario de los hermanos varones y el respaldo incondicional del Gobierno. 

“Nosotros las mujeres somos artífices de la paz desde nuestras familias, desde nuestro trabajo y aquí estamos diciendo sí a ese compromiso permanente de ser constructoras de la paz”, concluyó.

nicaragua, cultura, paz, nueva segovia, ocotal, mujeres,

nicaragua, cultura, paz, nueva segovia, ocotal, mujeres,