Pueblo devoto celebra a San José en Boaco

nicaragua

Familias católicas con mucha devoción participaron de una santa misa en celebración de San José, patrono del municipio que lleva su mismo nombre ubicado en el departamento de Boaco.

Según las santas escrituras San José era esposo de María, madre de Jesucristo, y es considerado como el santo silencioso.

"Nosotros celebramos a un gran santo como es nuestro santo patrono, San José, el guardián custodio de nuestra iglesia. Como es el padre adoptivo de nuestro Señor Jesucristo también lo gozamos y nos regocijamos en celebrarlo ya que él es el que protege directamente a nuestra iglesia universalmente. Nosotros celebramos las fiestas aquí con fe, con mucho amor y con fervor a nuestro Santo Patrono", relataba Narciso Treminio Torres.

Lee también: Matiguás celebra a lo grande a San José

Después de la misa, la imagen junto a los devotos recorrió las calles del bello pueblo de San José de los Remates, en el que según la feligresía católica, San José concede milagros a los que piden de corazón y es guardián de la iglesia universal.

"San José a varios le ha hecho milagros, ya una vez estaba enfermo yo, que no me podía levantar. Entonces le pedí a San José que me aliviara y le hice la promesa de que lo íbamos a llevar a la procesión, entonces a los poquitos días me fue aliviando", comentó el señor Evaristo Loáisiga, devoto de San José.

"Ando celebrando las fiestas de San José del pueblo con alegría y mucha devoción, tengo varios años ya de celebrar a San José, desde que tenía 27 años hasta la vez la disfruto alegre. Yo le pido promesas, le pongo veladora y ofrendas", señaló por su parte la señora Rita Jarquín Contreras, parte de las pobladoras de Boaco fieles a San José. 

Todos los 19 de marzo se celebra a San José en diferentes partes de Nicaragua.

nicaragua, devocion, san jose, boaco, celebracion, religion,

nicaragua, devocion, san jose, boaco, celebracion, religion,