Patio Saludable, nutrición e ingresos para familias de Granada

nicaragua

Carmen Jirón, al igual que miles de nicaragüenses, es parte del programa Patio Saludable, proyecto que impulsa el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA).

“Aquí tengo sembrado de todo un poquito; café, plátano, naranja, mandarina, jocote, plátanos, granadillas, papayas y chayote, entre otras” dijo Jirón, originaria de Granada.

Carmen es habitante de la comunidad Los Jirones en el municipio de Diriá, ella con la ayuda del MEFCCA recibe capacitaciones sobre cómo sacarles mejor provecho a sus plantaciones y de cómo cuidarlas para potencializar sus frutos y cosechas.

Te puede interesar: Granada ofrece ruta rústica de vestigios precolombinos

“Ahorita tengo el cultivo del apio, tengo mis ramadas de granadilla y en eso el Gobierno me ha dado asesoramiento. El técnico me dice que cómo voy hacer el proceso de la tierra de la capa fértil, buscando lo más fértil de la tierra, también el abono orgánico para así yo tener un mejor producto”, destacó la protagonista.

Gracias a los frutos de la tierra y de su trabajo en ella, Carmen obtiene de ahí lo de su consumo familiar, pero así mismo logra comercializar algunos productos a precios económicos para los habitantes de la zona.

“Ahorita solo lo estoy consumiendo para eso de mi casa y para los pocos que compran aquí en la comunidad, entonces lo que yo quiero es engrandecer, ampliar y sacar al mercado mi producto para poder crecer más”, expresó Carmen Jirón.

La temporada actual permite un flote de jocote y ella espera poder comercializar ese y otros productos en los mercados municipales del departamento granadino.

El sueño de Carmen poco a poco lo va materializando, quien con esfuerzo y dedicación se visiona en un futuro mejor y próspero.

nicaragua, patio saludable, granada, consumo, alimentacion, economia,

nicaragua, patio saludable, granada, consumo, alimentacion, economia,