Respaldan a familia afectada por incendio en casa de Nueva Guinea

nicaragua

Un equipo de trabajo encabezado por el vicealcalde de Nueva Guinea, Runer Fajardo, más el acompañamiento de la Policía Nacional, viajó hacia el distrito de Puerto Príncipe para hacer entrega de forma personal de material de construcción a una familia que perdió todo tras un incendio en su casa, hecho ocurrido el pasado domingo.

Se maneja que este suceso se dio producto de un cortocircuito, provocando que la vivienda de Don Ricardo Guillén quedara reducida a cenizas.

Don Ricardo primeramente agradeció a Dios porque lo libró de perecer calcinado junto a sus hijos y esposa. Recuerda que todo fue en término de segundos, "ese día domingo nos acostamos como a las doce de la noche alistando envíos a diferentes comunidades, ya que abastecimos a pulperías ubicadas en diferentes puntos de la comunidad. Nos acostamos rendidos y fue hasta que sentimos las llamas que ya se aproximaba a la habitación, que dando gracias a Dios contamos con vida. Por lo demás todo fue consumido en llamas". Además agradeció la ayuda de parte de la alcaldía municipal y población.

Lee también: Inician las obras de Bacheo Mecanizado para las calles de Managua

Por su parte Meylin Jorleni, esposa de Don Ricardo, dijo que estaba con sus dos niños agarrados de las manos durante el incendio, quien todavía muy asustada exclamó haber sentido temor por su vida y la de su familia en ese momento que se quemaba uno de los cuartos, forrado de tabla, y no se explica cómo tomó fuego. "Estoy muy golpeada porque ese día para salvar mi vida salí corriendo con mis hijos, para evitar morir calcinados (…) No tenemos nada, todo lo perdimos, pero estamos seguro que será Dios y la población con ayuda de las autoridades municipales que lograremos salir adelante".

El vicealcalde de Nueva Guinea en nombre de la alcaldesa Claribel Castillo y su equipo de trabajo, de forma personal hizo entrega de 20 láminas de zinc, combustible, víveres y avituallamiento, quien motivó a la pareja a continuar luchando por salir adelante.

Las pérdidas en el inmueble ascienden a más de dos millones de córdobas, los que aún esperan el consolidado de la policía y los bomberos que serán quienes determinen las causas del siniestro.

nicaragua, nueva guinea, apoyo, incendio, vivienda, alcaldia,

nicaragua, nueva guinea, apoyo, incendio, vivienda, alcaldia,