Jalapa: Gobierno Sandinista entrega sillas de ruedas

nicaragua

 

Teniendo claro que las personas con discapacidad tiene iguales derechos que cualquier otro ciudadano, sin prejuicio de aquellos derechos especiales, el Gobierno de Nicaragua a través de la Juventud Sandinista, entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Durante esta entrega los Jóvenes llevaron el mensaje de compromiso del Buen Gobierno restituyendo el derecho a los protagonistas, cabe mencionar que veinte personas con discapacidad de escasos recursos económicos recibieron  este bien solidario por parte del Gobierno.

Por su parte Yilber Palma, miembro de Juventud Sandinista en Jalapa, enfatizó que los jóvenes continúan cumpliendo con el objetivo de la Revolución Popular Sandinista, como es llevar satisfacción a las familias desde un modelo que promueve la incorporación y la igualdad.

Lee también: Alina González, maestra ejemplar con 28 años de historia docente

"La juventud presente en tareas sociales que benefician a nuestras familias, hoy con amor y cariño recorremos kilómetro de carretera para llevar cada una de las sillas de ruedas llevando sonrisa a nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses", refirió Palma.

"Damos gracias a Dios porque nosotros no teníamos la capacidad de comprar una silla de rueda, pero tenemos un presidente y una vicepresidenta que ha creado programas en pro de los más necesitados, hoy mi madre podrá movilizarse fácilmente, ya podremos salir con ella, agradecemos al Gobierno Sandinista por brindarnos su apoyo", expresó Lorena Gonzales Peralta, hija de una beneficiaria. 

Cabe mencionar que el Gobierno de Nicaragua, durante los últimos años, continúa ejecutando el proyecto de entrega de sillas de ruedas como un programa emblemático que beneficia a personas con discapacidad, quienes debido a sus escasos recursos económicos no les es posible adquirir otro medio para movilizarse, logrando restituir sus derechos de igualdad e inclusión en nuestro país.

"Antes me tenían que ayudar mis hijos a movilizarme para poder hacer mis necesidades fisiológicas, me costaba, pero hoy gracias a mi Presidente tengo una silla de ruedas para movilizarme , yo no tengo los recursos económicos para comprar este medio, Dios bendiga al Gobierno y a sus autoridades", manifestó muy contenta Gloria López, otra de las beneficiarias de este proyecto. 

Juventud Sandinista de Jalapa entrega sillas de rueda a personas con discapacidad

Juventud Sandinista de Jalapa entrega sillas de rueda a personas con discapacidad