Construyen cauces en Managua para más seguridad a familias

nicaragua

En la construcción de 1,200 metros lineales de cauce está trabajando la Alcaldía de Managua (ALMA) con el fin de garantizar que las aguas pluviales no pongan en peligro a las familias que habitan en zonas vulnerables.

Fidel Moreno, secretario de la comuna de Managua, anunció que en total se van a beneficiar a más de 2,500 familias del barrio La Primavera en el Distrito VI de la capital y otros barrios aledaños.

"Este es un cauce que tiene grandes volúmenes de agua, aquí generaba vulnerabilidad, este es un proyecto que se desarrolla desde el 2013, se trata de revestir más de 1,500 metros de cauce y es la sexta etapa en la que trabajamos", mencionó Moreno.

De tu interés: Metadatos, clave para mejorar respuesta a emergencias en Nicaragua

Dijo que se construye dos puentes vehiculares que permiten la interconexión de varios barrios de Managua.

Manifestó que se hicieron unas cortinas de gaviones. "Se hacen las obras más complejas, las curvas, donde el agua busca los suelos más suaves, son los lugares más vulnerables donde el agua erosiona las paredes. En el año 2020 llegaríamos todo el proyecto que llega hasta el Lago de Managua", afirmó Moreno.

Por este cauce pasa mucho agua en la época de invierno y se desarrolla la sexta etapa del proyecto que beneficiará a más de dos mil familias, dijo Fidel Moreno.

Manifestó que al igual que en el barrio La Primavera, hay otros cauces donde se está trabajando para garantizarle seguridad a las familias que habitan en esa zona.

Mencionó que este proyecto espera estar terminado en la segunda semana de mayo de 2019 y se han invertido más de 60 millones de córdobas de los impuestos de los capitalinos.

Dijo que se está asegurando a las familias y que hay un impacto directo de sus habitantes con cada una de las obras que se desarrollan. 

Todas las maquinarias de la Alcaldía de Managua están determinadas a ejecutar los planes de trabajo 2019, que se hacen antes de la entrada del invierno para que no haya ningún retraso de los mismos.

nicaragua, managua, cauce, construccion, agua pluvial,

nicaragua, managua, cauce, construccion, agua pluvial,