Nueva Segovia, una ventana para el desarrollo de la oferta turística en familia

nicaragua

Macuelizo, uno de los municipios más seguros de Nueva Segovia fue escenario del lanzamiento de la Ruta Turística Familiar realizado por las autoridades de los Gobiernos Locales, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Policia Nacional y propietarios del circuito turísticos aguas termales, como parte del fortalecimiento del desarrollo turístico en el departamento. 

La “Ruta Turística Familiar” consiste en promover aquellos destinos donde se garantiza la calidad y oferta del servicio como parte fundamental para la sana recreación y esparcimiento de las familias en un ambiente de seguridad. “uno de los principales imanes para la promoción de los diferentes destinos turísticos con que cuenta el departamento de Nueva Segovia”, dijo el delegado de INTUR Denis Martínez en el acto de lanzamiento de esta ruta.

Martínez valoró de positivo el trabajo que se ha venido realizando desde las municipalidades para el fortalecimiento del sector pequeño y mediano empresarial en un esfuerzo coordinado y bien ejecutado como parte fundamental para la atracción del turista que debe ser bien atendido.

Lee también: El MEFCCA organizan ferias para promover el consumo de frutas

“Estamos aprovechando todos los recursos que tenemos porque el turismo es uno de los elementos más fuertes del desarrollo económico de nuestro país y el norte siendo una ventana  muy buena para la oferta turística en aprovechamiento de los recursos naturales con que tenemos debidamente acondicionados y protegidos para el disfrute de las familias”, expresó  Axel Gómez, vice alcalde de Ocotal. 

Aunque Macuelizo está ubicado en el corredor seco de Nueva Segovia, se posiciona con una importante oferta para el desarrollo del turismo, sus aguas termales, sus altos miradores naturales, la frescura de sus pinares en una zona semi húmeda a 1,300 metros sobre el nivel del mar en una zona accesible y segura, indicó el alcalde Macuelizo Miguel Ángel Enríquez Averruz.  

“porque no hacer uso de lo nuestro”, espresó Johana Cáceres, co propietaria y administradora  de “Aguas Termales Delia”, ubicada a 12 kilómetros de Ocotal sobre una excelente carretera, cuentan con una oferta de piscinas, su rica y variada gastronomía típica de la zona, sin venta de licor, en  un ambiente en armonía con la naturaleza y seguridad propicio para el disfrute de  las familias.

Un tobogán y un parque infantil forman parte de los proyectos que Aguas Termales Delia se plantea para brindar una mejor oferta a sus visitantes “con ayuda de Dios y con el respaldo del Gobierno seguimos avanzando y desarrollando nuestro municipio, eso es lo que queremos trabajar para vivir mejor”, recalcó.

nicaragua, nueva segovia, turismo, emprendimiento, turismo familiar, macuelizo,

 

nicaragua, nueva segovia, turismo, emprendimiento, turismo familiar, macuelizo,

 

nicaragua, nueva segovia, turismo, emprendimiento, turismo familiar, macuelizo,

 

nicaragua, nueva segovia, turismo, emprendimiento, turismo familiar, macuelizo,