Rancho Ochomoguito un destino con sabor en la Carretera Panamericana Sur

nicaragua

Rancho ochomoguito es el emprendimiento de la joven Tatiana Domínguez, quien desde hace un poco más de 10 años vio la oportunidad de ofertar sus quesillos junto a un delicioso refresco de cacao.

"Teníamos un ordeño de leche de unas 30 vaquitas y la leche nos la pagaban algo económico, entonces mi papa y yo decidimos vender quesillo” dijo Domínguez.

El negocio comenzó a tener tanto éxito; esta familia se vio en la obligación de expandir el menú “Al pasar los años nos dimos cuenta que la gente necesitaba desayuno, abriendo a las 5: 30am, vendiendo el gallo pinto con la leche agria, la tortilla, el huevo revuelto y nos extendimos hasta hacer almuerzo” manifestó Tatiana.

Hoy en día el rancho es muy visitado por los viajeros nacionales e internacionales quienes aprovechan una estación en este lugar para deleitarse de los platillos y de un breve relax.

Lee también: San Antonio de Tauquil en Jalapa ya cuenta con energía eléctrica

Vendemos churrasco, jalapeño, bistec, lengua en salsa y muchas personas de todo el país nos visita por la lengua en salsa hasta, hemos extendido nuestros horarios hasta las 10 u 11 de la noche, hasta que el último cliente se vaya.” Manifiesta Domínguez quien además dijo que su plato estrella es el “cazuelitas ochomoguito” el cual ha sido un éxito, el quesillo, los pinchos y la lengua en salsa tienen precios desde los C$ 65 a C$180.

Algo icónico de este lugar es la presencia de la mujer, ya que aquí únicamente trabajan mujeres, una de ellas es Jessenia Méndez 21 años, quien se desempeña como mesera.

Méndez trabaja en el rancho desde hace 6 años, pero también lleva sus estudios aniversarios para poder convertirse en toda una licenciada en enfermería.

“este trabajo me ha servido en seguir adelante, aquí me dan bastantes oportunidades, porque trabajo y me dan el chance para estudiar” indicó Jessenia Méndez.

Este rancho queda ubicados en el km 81 de la carretera panamericana sur, lo cual oferta una gran variedad de platillos y para esta Semana Santa los quesillos tendrán precios especiales desde los C$30 y están atendiendo en horarios de 5:30 am hasta las 10:00 pm.

 

nicaragua, destinos turisticos, emprendimiento, oportunidad de empleo, trabajo,

 

nicaragua, destinos turisticos, emprendimiento, oportunidad de empleo, trabajo,