Nueva Guinea: Mujeres protagonistas cuentan con escuela de oficio

nicaragua

Con la participación de varias protagonistas que habitan en diferentes zonas y barrios de la ciudad de Nueva Guinea, se dio por inaugurado las escuelas de oficio, con el objetivo de aprender y sacarle provecho.

La inauguración fue en la biblioteca municipal, en el cual se hicieron presente las protagonistas, quienes estuvieron muy pendientes de lo que será el aprendizaje por tres meses. 

Para la docente Ángela Huete, quien ha apoyado los diferentes cursos que se han impartido desde la municipalidad, indicó que "la meta son 25 protagonistas, las que serán beneficiadas y tendrán que poner de su parte para llegar hasta la meta, porque el trabajo es muy fino y hay que poner de nuestro empeño".

Lee también: Avanza un 52% el proyecto de Alcantarillado Sanitario en Juigalpa

Dentro de lo que aprenderán a elaborar serán láminas, cuadros, imagen, flores, entre otros. Huete hizo una recomendación a las protagonistas: "Si inician este proyecto espero que puedan terminar, ya que el Gobierno por medio de la alcaldía nos está apoyando con los materiales", aseveró.

María Auxiliadora, una de las protagonistas, señaló que "el curso de repujado me interesa porque una vez que logre aprender lo pondré en práctica. Agradezco al Gobierno por haber incluido en su presupuesto estos nuevos emprendimientos que nos beneficiarán a muchas mujeres".

Más información de tu interés: Nueva Guinea: Ejecutan proyecto del cultivo de peces en estanques

"Estaré por primera vez recibiendo el curso de repujado, tengo mucho interés, más en salir adelante, nunca había tenido una oportunidad como esta y espero salir adelante. Ya empecé las clases y estoy muy motivada", comentó Ninoska Fernández, protagonista beneficiada.    

Este curso abrirá más puertas y se prevé que próximamente otras mujeres inicien con el curso de costura, barbería, entre otros.

nicaragua, escuela de oficio, emprendimiento, protagonistas, beneficios,

 

 

nicaragua, escuela de oficio, emprendimiento, protagonistas, beneficios,