Realizan caminata en Estelí por el Día Mundial del Riñón

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó diferentes actividades en la ciudad de Estelícaminata por la avenida central en celebración del Día Mundial del Riñón.

“Ya llevamos tres años consecutivos que realizamos esta actividad, hemos recibido un gran apoyo por parte del Ministerio de Salud, esta es una enfermedad silenciosa que se está extendiendo. Esto está pasando porque las personas no se cuidan, no tratan bien a su cuerpo. Agradezco la ayuda que nos brinda el Gobierno al estar pendiente de nosotros, los que tenemos que vivir con este problema en nuestros cuerpos”, aseguró Ramón Mendoza, presidente de Pro Ayuda de Enfermos Renales de Estelí.

La insuficiencia renal crónica es una enfermedad de la que nadie está exento pero sí se puede evitar teniendo una debida alimentación sana, entre estos sería el consumir líquidos hidratantes y realizar bastante ejercicios.

Lee también: Nueva Guinea: Ejecutan proyecto del cultivo de peces en estanques

“Hoy es el Día Mundial del Riñón, nosotros los trabajadores de la salud estamos incentivando a la población para que conozca a profundidad la insuficiencia renal crónica, porque muchas veces no le hacemos caso sobre el cómo cuidar nuestro cuerpo. Si descuidamos el riñón empezaremos a sufrir síntomas", afirmó Mendoza.

"Los niños, jóvenes y personas de la tercera edad pueden tener llegar a tener este mal, por eso estamos tratando que las familias del Diamante de Las Segovias se una a esta iniciativa, para que conozcan los tipos de alimentos que puedan consumir desde el más pequeño hasta el más grande. Estar sano está en las manos de cada nicaragüense, se tiene que prevenir lo más que se pueda porque después ya no hay retroceso”, señaló el doctor Víctor Treminio, delegado del SILAIS.

El Gobierno ha garantizado equipos costosos para la realización de hemodiálisis en el hospital Escuela San Juan de Dios, atendiendo a más de 30 pacientes del departamento de Estelí.

nicaragua, diamante de la segovias, salud, equipos costosos, enfermedad, ministerio de salud,

 

nicaragua, diamante de la segovias, salud, equipos costosos, enfermedad, ministerio de salud,

 

nicaragua, diamante de la segovias, salud, equipos costosos, enfermedad, ministerio de salud,