Nueva Guinea: Ejecutan proyecto del cultivo de peces en estanques

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y el apoyo incondicional de la mano amiga de China Taiwán, impulsan el proyecto de promoción de cultivo de peces en estanques, en el municipio de Nueva Guinea.

La entrega  de peces y de alimentos se realizó en las oficinas del Ministerio de la Economía Familiar, hasta donde llegaron los protagonistas para escuchar recomendaciones que servirán en el proceso de crecimiento y reproducción.

El compañero Elmer Guillén, funcionario del MEFCCA, indicó que el programa se extendió en El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, siendo este el objetivo promover un programa piloto de cultivo de especies en estanques, para que la familias diversifiquen la producción y aprovechar el recurso hídrico y para producir peces de tilapia.

El programa lo que busca es enseñar al protagonista el cómo producir carne en seis meses y que cada pez tenga un peso de una libra.

Otro punto muy importante fue la implementación de capacitaciones en alimentación y sanidad. Además se les dará el acompañamiento a estos productores. 

La entrega fue de 140 peces de tilapia con 22 libras de alimentos.

Lee también: Promocionan en Río Blanco el cultivo de peces en estanques

Los beneficiados agradecieron al Gobierno por promover programas en beneficios de las familias nicaragüenses.

Don Cinforoso Velásquez Ruiz, expresó que está dispuesto a reproducir peces para mejorar la alimentación en su familia, quien sueña en grande llegar a vender en el mercado nacional.

Mientras otro productor de nombre José Teodoro, que también fue beneficiado, manifestó que agradece al "Gobierno y a los donantes, porque en un futuro la idea no es comprar, sino ser un protagonista realizado".

"Agradezco al Gobierno por el programa y desde ya espera poder salir adelante porque en término de seis meses buscaré cómo vender y consumir", manifestó Dionisio Pereira, productor.

Al finalizar la entrega, la secretaría municipal del Frente Sandinista, Maribel Blandón, quien tomó la palabra, indicó "como Gobierno el interés es mejorar la dieta en las familias nicaragüenses, porque estamos interesados por darle cumplimiento a las diferentes estrategias, ya que lo que se busca es erradicar la pobreza. Motivo a los presentes a seguir adelante y que se logre el objetivo, que en seis meses ya se puedan ver los resultados".

La prueba de las tilapias se hizo en el estanque con el que cuenta ahora las oficinas del MEFCCA.

nicaragua, nueva guinea, programas, beneficio, familias, protaginistas,

 

nicaragua, nueva guinea, programas, beneficio, familias, protaginistas,

 

nicaragua, nueva guinea, programas, beneficio, familias, protaginistas,