Promocionan en Río Blanco el cultivo de peces en estanques

nicaragua

En Río Blanco se ejecuta el Proyecto de Promoción de Cultivo de Peces en Estanques para las Familias Nicaragüenses, que el Gobierno de Nicaragua ejecuta a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con apoyo de la República de China Taiwán.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la tecnología del cultivo de peces para mejorar los niveles de vida de productores de Río Blanco.

El compañero Juan Carlos Jiménez, Técnico del MEFCCA de Matagalpa, expresó que el proyecto reviste mucha importancia porque viene a cumplir con la meta propuesta por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de erradicar la pobreza.

De tu interés: Avanza un 52% el proyecto de Alcantarillado Sanitario en Juigalpa

Además, porque está enfocado a las familias nicaragüenses y se capacitará a mas técnicos y servidores públicos del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, para que después ellos puedan capacitar a las familias que cultivan peces nativos.

“Tenemos que esforzarnos por la repoblación y de cara también a la seguridad alimentaria de la promoción y cultivo del guapote, de la mojarra y de otros peces que son nativos; y de otras especies que ya nuestras familias están cultivando y que necesitan el apoyo técnico para mejorar y desarrollar sus capacidades”, dijo Jiménez.

“Nosotros estaríamos contribuyendo a mejorar la dieta de la familia y estaríamos apuntando a ese cumplimiento de la estrategia de país, nuestro Plan de Desarrollo Humano, que como principal eje tiene la erradicación de la pobreza”, señaló Noe Canales, delegado del MEFCCA en Río Blanco.

A la vez agradeció al pueblo hermano de Taiwán por esa disposición y apoyo brindado, siempre comprometido con estas tareas en beneficio del pueblo nicaragüense.

nicaragua, cultivo, peces, rio blanco, estanque, taiwan,

nicaragua, cultivo, peces, rio blanco, estanque, taiwan,