Inspector policial muere en el cumplimiento de su deber

nicaragua

Con profundo dolor y consternación familiares, autoridades de Gobierno, compañeros de trabajo y amigos; acompañaron a la esposa e hijo del inspector policial Roberto José Padilla Ardón, de 43 años, quien fue abatido a tiros en el cumplimiento de su deber en la comarca El Galope, en El Cuá, Jinotega, el pasado 9 de marzo. 

El hecho criminal ocurrió cuando una patrulla policial acudía al llamado de auxilio de una ciudadana, quien era agredida físicamente por su cónyuge, el sujeto Elmer Casco Centeno, quien al ver la patrulla realizó varios disparos impactando en la humanidad del oficial Padilla Ardón, privando de la vida al agente.

Te puede interesar: Inspector de la policía nacional es asesinado en El Cúa, Jinotega

El delincuente después de cometer el asesinato se dio a la fuga inmediatamente. Este hecho se registró el sábado a las 02:15 de la tarde. 

Este lunes en la delegación de la Policía Nacional se realizaría un acto de condecoración póstuma al inspector policial, donde será ascendido al grado Teniente y condecorado con la Medalla al Valor “Juan Ramón Tórrez Espinoza”. Posteriormente sus funerales serán en el Cementerio Municipal. Él habitaba en el barrio Teodoro López en la ciudad de Ocotal.

En tanto que el presunto hechor Elmer Casco Centeno se encuentra tras las rejas para responder por este crimen.

 

La institución policial ha condenado este acto de violencia y ha expresado sus condolencias y solidaridad a la familia del Inspector Roberto Padilla Ardón, que cumplió con su deber al llamado de emergencia de una ciudadana que era agredida.

Altos mandos de la Policía Nacional, estructura política del FSLN y alcaldes acompañarían a la familia para hacer guardia de honor, una vez que llegaron los restos mortales hacia la delegación policial. La consternación y el dolor por este crimen se siente muy grande por parte de familiares y amigos.

nicaragua, jinotega, policia, funeral, el cua, cumplimiento del deber,

nicaragua, jinotega, policia, funeral, el cua, cumplimiento del deber,

nicaragua, jinotega, policia, funeral, el cua, cumplimiento del deber,