Masaya ofrece varios atractivos turísticos para disfrutar en familia

nicaragua

En la cuna del folklore, Masaya, existen diversos sitios naturales, culturales y balnearios que destacan por su gran atractivo turístico, y por lo tanto, son muy visitados por nacionales y extranjeros.

TN8 realizó un recorrido por algunos de estos lugares y ofrece cuatro opciones a tener en cuenta durante esta temporada de verano para refrescarse o recrearse en familia

Un lugar que no deja de cautivar por su impresionante vista es el volcán Masaya. Es uno de los pocos lugares en el mundo desde donde se puede contemplar en plenitud un volcán activo, por lo cual los nicaragüenses y turistas hacen de este lugar una parada obligatoria para disfrutar en familia los fines de semana.

Este domingo eran muchas las familias, grupos de amigos y extranjeros que decidieron apreciar el cráter de este volcán  activo

Te puede interesar: Reconocen aporte cultural con inauguración del "Paseo de las Estrellas"

Masatepe es otro lugar que se debe visitar en la cuna del folklore. La calidad y originalidad de sus muebles, elaborados en materiales derivados del plátano y de mimbre, le han dado gran renombre en el país, así como la exquisita variedad de dulces que ahí se ofrecen.

En la antigua estación del ferrocarril se ofrecen sillas mecedoras, sofás y juegos de mimbre para adornar las salas de estar de los nicaragüenses. 

Pero si decide visitar Masatepe, una parada obligatoria deben ser los lugares en los que por décadas se ha ofertado la sopa de mondongo y probar la cuchara de este municipio, que aseguran es la mejor del país. 

Otra parada obligatoria es el Mirador de Catarina, un sitio muy visitado por la inmejorable vista que ofrece de la Laguna de Apoyo, Granada y el Gran Lago. Es un sitio ideal para compartir un momento de paz y alegría con los seres amados.

Masaya también ofrece balnearios. La Laguna de Apoyo fascina a nacionales y extranjeros. En las orillas de la masa de agua existen lugares como Apoyo Resort que permite a las familias disfrutar de este balneario con todas las comodidades de hotel y restaurante. 

Para este verano ofrecen promociones y un menú renovado, así como habitaciones de primer nivel para quienes visiten este lugar. La expectativa es atender de la mejor forma a los turistas que desde ya abarrotan este hotel.

Estos son sólo algunos de los múltiples lugares para visitar en familia en esta temporada de verano en el departamento que fue declarado patrimonio cultural de la nación.

masaya, lugares turisticos, familias, viajes,

masaya, lugares turisticos, familias, viajes,

masaya, lugares turisticos, familias, viajes,

masaya, lugares turisticos, familias, viajes,

masaya, lugares turisticos, familias, viajes,