Ometepe: Mujeres celebran su día con mucha amor y paz

ometepe

Con un sinnúmero de actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, fueron homenajeadas las mujeres del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, las autoridades locales celebraron este importante día con mucho amor y alegría junto a mujeres emprendedoras y trabajadoras del municipio.

“Somos mujeres cabezas de hogar, somos las que trabajamos duro en la casa, muchas veces somos padre y madre y por eso estamos orgullosas de ser mujeres”, mencionó una de las mujeres que participó en este pequeño homenaje realizado con mucho cariño.

Te recomendamos: Gobierno sanjuaneño celebra el Día Internacional de la Mujer

Las féminas destacaron los logros alcanzados gracias a la política de inclusión que ha implementado el Gobierno Central a través de los años.

Las casas maternas han sido uno de los pilares fundamentales para las mujeres que han logrado salir adelante gracias a este apoyo brindado principalmente para prevenir las muertes maternas.

“Yo como mujer me siento orgullosa de ser mujer y si el Gobierno ha hecho grandes cosas a favor de las mujeres, les ha ayudado en las casas maternas, tiene su alimentación diaria, a las mujeres las ha apoyado con Plan Techo, les ha dado dinero como prestamos solidarios para hacer sus negocios", expresó una de las orgullosas mujeres de este municipio isleño.

La actividad se realizó en el Parque de Ferias de la localidad y contó con la presencia de mujeres destacadas de todas las comunidades, bajo un ambiente de paz y tranquilidad.

Las reinas del hogar celebraron su día con mucha algarabía, las autoridades entregaron premios a las mujeres más sobresalientes, además realizaron concursos, bailes y dinámicas para premiar a las ganadoras.

Es importante destacar que también las mujeres madres de combatientes históricos y mujeres trabajadoras de las distintas instituciones, fueron homenajeadas en este día especial en que se celebra a la mujer dadora de paz y vida y constructora del hogar nicaragüense. 

ometepe, mujeres, dia internacional de la mujer, amor, paz, altagracia,

ometepe, mujeres, dia internacional de la mujer, amor, paz, altagracia,

ometepe, mujeres, dia internacional de la mujer, amor, paz, altagracia,