Gobierno sanjuaneño celebra el Día Internacional de la Mujer

nicaragua

Este 8 de marzo las mujeres nicaragüenses celebran su Día Internacional, siendo empoderadas y protagonistas de estos nuevos tiempos.

Con una hermosa velada cultural, el Gobierno municipal de San Juan de Río Coco homenajeó la mañana de este viernes a todas las mujeres, ocupando como escenario artístico el auditorio del Instituto Público Miguel Larreynaga.

Durante el evento se proyectaron distintas fotografías resaltando a la mujer luchadora, la mujer guerrera, la mujer emprendedora nicaragüense.

“Si hay un país donde se le reconoce a todas las mujeres sus derechos, y si hay un país donde la mujer es pieza fundamental del desarrollo ese es Nicaragua, gracias a la política y buena voluntad que ha tenido el Comandante Daniel en restituir los derechos de las mujeres”, expresó Asisclo Laguna, alcalde de San Juan de Río Coco.

Lee también: Atención médica garantizada en unidades de salud de Río Blanco

También resaltó que en San Juan de Río Coco las mujeres están al frente de algunas instituciones del Estado, por sus grandes capacidades y efectividad en el trabajo.

"Con el Gobierno Sandinista la mujer vino a tomar mayor empoderamiento de su papel, del rol que le toca jugar en todos los niveles”, dijo Juana Pastora Cruz, quien además destacó que las mujeres ahora trabajan con amor y empeño en diferentes ámbitos sociales.

En tanto el compañero Antonio Lumbí indicó que la mujer tiene mucho que celebrar en Nicaragua, primordialmente los espacios que se han venido ganando por ser trabajadora, inteligente y muy capaz de desarrollar todas las acciones que la Revolución Sandinista le demande.

nicaragua, san juan de rio coco, homenaje, dia de la mujer, actividad,

“La mujer nicaragüense ha contribuido como madre a mostrarnos la dignidad y en este buen Gobierno del Comandante Daniel hemos encontrado ese valor de complementariedad de hombres y mujeres, basado en el valor del respeto, del amor, del cariño en este modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, señaló Lumbí.

En esta actividad participaron mujeres de los barrios y comunidades de San Juan de Río Coco, mujeres de la Juventud Sandinista, de los Consejos de Desarrollo Humano (CDH) y de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

nicaragua, san juan de rio coco, homenaje, dia de la mujer, actividad,