Realizan lanzamiento de la Ruta de los Santuarios Precolombinos

nicaragua

Su legado y forma de vida quedaron tallados en las rocas, se trata de petroglifos o piedras antiguas que fueron utilizadas por indígenas que habitaron hace más de 1,000 años en la Isla de Ometepe. Entre los dibujos resaltan figuras de animales, formas de sol, entre otras.

Los antepasados indígenas eran amantes de la naturaleza, los animales como el mono y la serpiente representaban a dioses divinos, además el sol, la luna y la lluvia eran una de las divinidades más sagradas para los aborígenes.

De tu interés: Chontales: Alcaldía entrega 300 paquetes alimenticios a las familias

“Ahí vemos un circulo, el círculo ellos representaban al sol y el sol era un Dios para ellos, el Dios Tonatiuh. También tenemos figuras zoomorfas en forma de animalitos, porque los animalitos eran sagrados para ellos y algunos eran dioses como el lagarto, como la serpiente”, explicó Rogelia Santana, delegada departamental del INTUR.

Ometepe fue uno de los santuarios más sagrados para los indígenas, representaba un lugar estratégico y muy importante para asentarse y poder sobrevivir, esto debido a que la isla se encuentra rodeada de agua dulce.

En estas rocas quedaron talladas nuestras raíces indígenas, un tesoro histórico y cultural que al turista le encanta descubrir. En Finca Magdalena se oferta un paquete completo para conocer más sobre nuestras raíces y el tour de los petroglifos es una de las aventuras que se pueden vivir en la Isla de Ometepe.

En Finca Magdalena el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó este jueves 7 de marzo el lanzamiento de la Ruta de los Santuarios Precolombinos. Una parte de esta riqueza indígena se puede apreciar en esta finca, pero también existen otros circuitos turísticos que ofrecen un tour completo para poder apreciar este arte rupestre que nos legaron nuestros antepasados.

“Se identifican 7 circuitos turísticos donde el visitante puede conocer nuestras raíces, nuestra cultura indígena y también apreciar más de 2 mil petroglifos que tenemos en nuestra Isla de Ometepe o grabados en piedra”, finalizó Santana.

nicaragua, ometepe, petroglifos, turismo, ruta precolombina,

nicaragua, ometepe, petroglifos, turismo, ruta precolombina,