Los capturan queriendo hacer sonar el dinero dentro de parlantes

nicaragua

El la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras sector El Espino-San Lucas Madriz, efectivos del Ejército de Nicaragua realizaron la incautación de una suma de dinero en efectivo que era trasegado por punto ciego.

Billetes en diferentes denominaciones estaban escondidos entre parlantes, el dinero era transportado por traficantes que montaban a caballo por veredas en el punto ciego conocido como La Cureña, a tres kilómetros hacia el sur del puesto fronterizo. 

Entre el dinero ocupado encontraron diez mil córdobas (Moneda Nacional) más ciento treinta mil lempiras (Moneda hondureña) y treinta mil dólares (Americanos) los que fueron entregados a la Policía Nacional del departamento de Madriz para su debido proceso. 

Lee también: Crédito solidario a mujeres emprendedoras de Río Blanco

Además realizaron la captura de tres sujetos identificados como Pedro Joaquín López Méndez de 42 años, Iván Alexander Rodríguez Méndez de 34 años y un menor de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

En seguimiento del caso, agentes de la Policía Nacional realizaron la captura de el ciudadano Danilo Acevedo, originario de la zona El EspinoSan Lucas, en el departamento de Madriz, a quien vinculan con la banda de traficantes.

Los acusados serán puestos en manos de la justicia en la próximas horas para que respondan por el delito que se les acusa ante las autoridades correspondientes.

El operativo lo realizaron efectivos del primer comando militar en el cumplimento del plan de protección de la frontera estatal.

Una vez más las autoridades dan un golpe a las actividades ilícitas que se llevan a cabo a través de las fronteras del país, queriendo irrumpir con el progreso y estabilidad que trata de recuperar el pueblo de Nicaragua

En los últimos días se han realizado otras incautaciones desde las fronteras del país donde se han visto involucradas personas tanto nicaraguenses y extrangeras, por fortuna, las autoridades ya trabajan para ejercer justicia sobre los acusados.

Incautan dinero que era transportado dentro de unos parlantes en la frontera con Honduras

Incautan dinero que era transportado dentro de unos parlantes en la frontera con Honduras

Incautan dinero que era transportado dentro de unos parlantes en la frontera con Honduras