Jornada de limpieza en el Mercado Monseñor Madrigal de Ocotal

nicaragua

Comerciantes de Ocotal esperan incrementar sus ventas durante la temporada de verano y para ello realizan esfuerzos con el acompañamiento de la alcaldía a través de Servicios Municipales, para que el Mercado Nicolás Antonio Madrigal, ubicado en la entrada sur, luzca limpio y bonito.

La comerciante Nilse Elizabeth Gómez expresó satisfacción por la buena coordinación con la comuna ocotaliana para garantizar el aseo y el orden de este centro de compras. “Estamos contentos realmente porque de esta manera evitamos las enfermedades en esta temporada y que nuestros visitantes vean más bonito el ambiente cuando vienen a comprarnos”, resaltó. 

“La limpieza es muy importante y necesaria, es un beneficio para todos, tanto comerciantes como compradores, tenemos que hacer compromiso para realizarlo de manera más seguida y dar otro rostro al mercado”, dijo la comerciante Elizabeth Castro, quien se encontraba en plena faena de limpieza.

Te puede interesar: Migración y Extranjería implementará el Plan Verano de Amor 2019

Roger Sáenz, intendente del mercado, informó que la actividad es parte de una serie de tareas en mercados y centros de compras de cara a la temporada de verano que incluye jornadas de limpieza, ordenamiento peatonal y vehicular. “Con el apoyo de los comerciantes pretendemos dar una nueva imagen para garantizar salud y seguridad en este centro de compras y que los consumidores tengan confianza al venir a realizar sus compras”. 

Sáenz manifestó que sumado a esto hay un proceso de capacitaciones que se estaría desarrollando con los comerciantes en temas de salud, dinamización económica y relaciones humanas para que tengan mayor oportunidad en la venta de sus productos. “Hay que prepararnos y estamos coordinando con el MINSA y otras instancias para garantizar el éxito de estos esfuerzos”, recalcó. 

En el perímetro del mercado se encuentra ubicada la terminal de buses, por lo que la alcaldía también realiza coordinaciones con la Policía Nacional para prevenir los robos en todas sus modalidades, garantizando la seguridad de las familias segovianas a su paso por Ocotal.

nicaragua, ocotal, mercado, limpieza, madrigal,

nicaragua, ocotal, mercado, limpieza, madrigal,