Nueva infraestructura escolar en la comunidad Santa Fe, Nueva Guinea

nicaragua

Con un acto sumamente colorido y la participación de la delegada del MINED, Marisol Maleaños, parte de su equipo de apoyo, padres de familia y estudiantes, se dio por inaugurado el Centro Escolar Francisco Morazán, ubicado en la comunidad Santa Fe.

En la actividad se le dio la bienvenida a los padres e invitados especiales, ya que también con la buena coordinación la obra pudo ser finalizada.

Te interesa: Realizan vistoso Festival de Poesía en Nueva Guinea

En las palabras centrales de la delegada, se dijo que la remodelación tuvo un costo de millón y medio de córdobas y que su objetivo es mejorar el servicio educativo para impartir la enseñanza. «Priorizamos esta obra porque beneficiará la formación de valores y disciplinas, además que se necesitaba ya que la anterior presentaba visiblemente deterioro en la infraestructura», dijo Maleaños.

«Antes la escuela estaba muy deteriorada, era un riesgo para la comunidad educativa, por eso nos sentimos muy alegres con la nueva infraestructura», sostuvo el docente Eliecer Antonio López.

La obra cuenta con techo nuevo, cerámica, cielo raso, agua, instalaciones eléctricas, pintura y servicio higiénico.

Los padres de familia también agradecieron la bonita obra.

Leé también: Nueva Guinea: ‘Feria de mi Pueblo’ inició con la elección de la Reina

«Doy gracias a Dios y al Gobierno porque la obra fue una realidad, para que los estudiantes puedan recibir en mejores condiciones sus clases«, manifestó el pastor Rosario Mejía.

En dicho centro escolar hay un promedio de 382 estudiantes y se imparten las modalidad de preescolar comunitario, primaria multigrado, secundaria y programas de alfabetización.

nicaragua, inauguracion, nueva guinea, comunidad santa fe, francisco morazan, educacion,

nicaragua, inauguracion, nueva guinea, comunidad santa fe, francisco morazan, educacion,

nicaragua, inauguracion, nueva guinea, comunidad santa fe, francisco morazan, educacion,